Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia Alonso recibirá alta distinción en Italia

La prima ballerina assoluta será agasajada en el país europeo el próximo 8 de septiembre con el Premio Positano de la Danza, uno de los más importantes de ese continente

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 27._ La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibirá el próximo ocho de septiembre el Premio Positano de la Danza Leonid Massine, uno de los más importantes de Europa.

Ese día, la cuadragésima edición del famoso festival homónimo, le entregará el lauro “por su carrera artística”, informaron fuentes del Ballet Nacional de Cuba, del cual es directora fundadora .

El premio lo confirió por unanimidad un jurado que formaron autoridades de la crítica internacional, como Clement Crisp, del Reino Unido; Anna Kisselgoff, de los Estados Unidos; Rene Sirvin, de Francia, y Alfio Agostini, de Italia, entre otras personalidades.

Este galardón incluye la entrega de un dibujo original del cineasta y diseñador Franco Zeffirelli, y será recibido personalmente por la artista.

Además, ese mismo día se estrenará y proyectará en varias sesiones, en el Museo del Viaje de la localidad, el documental biográfico “Alicia Alonso. Órbita de una leyenda”, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba, y se realizará un encuentro con el público y la crítica, que moderará Alfio Agostini.

Alicia será invitada especial del alcalde de Positano, Michele De Lucia, durante su estancia en esa localidad de la Costa de Amalfi, uno de los más bellos destinos turísticos de Italia.

En 2011 fue merecedora de este prestigioso reconocimiento la italiana Elisabetta Terabust, quien dirigió las compañías danzarias del Teatro alla Scala de Milán, el Teatro de la Ópera de Roma y el San Carlo de Nápoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.