Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte por la historia

Los artistas de la plástica en la Perla del Sur desarrollarán del 1ro. al 6 de septiembre el Evento de teoría y crítica de arte, en el que tendrán participación disímiles especialistas de todo el país

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Los artistas de la plástica en la Perla del Sur desarrollarán del 1ro. al 6 de septiembre el Evento de teoría y crítica de arte, en el que tendrán participación disímiles especialistas de todo el país. En esta ocasión, el encuentro, con carácter bienal, se dedicará al aniversario 55 del levantamiento popular de Cienfuegos.

El programa de actividades incluye: sesiones teóricas, inauguración de exposiciones, proyección de materiales audiovisuales relacionados con las artes plásticas y recorridos por sitios de interés socioculturales.

Entre los momentos más significativos destacan un tributo al crítico de arte Rufo Caballero; la gala artística, en el teatro Tomás Terry, en homenaje al 5 de Septiembre, y la apertura de una muestra personal del premio de la Crítica 2010 Osvaldo González.

El foro estará auspiciado, entre otras instituciones, por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Uneac y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). El objetivo central radica en propiciar un pensamiento reflexivo y el intercambio entre críticos, investigadores y artistas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.