Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá Buena Vista Social Club dos conciertos en el América

Entre los proyectos más inmediatos de la orquesta se encuentran la grabación de un nuevo disco con la compañía inglesa World Circuit y una gira por Europa que iniciará el mes próximo

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dueños de esa cubanía musical, la orquesta Buena Vista Social Club y Omara Portuondo se presentan este 29 y 30 de septiembre en el capitalino teatro América, dijo este miércoles a la prensa Jesús Ramos, líder de la popular agrupación.

Con un repertorio de lujo, Buena Vista Social Club nos dejará interpretaciones memorables de El carretero, uno de los primeros temas que se hicieron en el famoso concierto ofrecido en el escenario del estadounidense Carnegie Hall; Buena Vista en guaguancó, de Arsenio Rodríguez; y El bodeguero, de Richard Egües, entre otros.

Ramos destacó que la voz de Omara Portuondo se escuchará en números donde ha dejado una huella como La mulata del chachachá, Amigas, Veinte años, Dos gardenias y Quizás, quizás. El músico igualmente resaltó que ambos espectáculos contarán con la actuación del Ballet del Teatro América.

Interrogado sobre la presencia de jóvenes instrumentistas en la agrupación, Jesús Ramos afirmó que cada uno de ellos tiene en sus venas la tradición sonora de figuras como Rubén González, el Guajiro Mirabal, Orlando López «Cachaíto», e Ibrahím Ferrer.

«Tenemos a Rolandito Luna, para mí uno de nuestros mejores pianistas; a Pedro Pablo Gutiérrez, quien es muy seguidor de Cachaíto; y a los cantante Carlos Colunga, salido del proyecto Buscando al sonero, e Idania Valdés, entre otros», señaló.

Trascendió en la conferencia que entre los proyectos más inmediatos de la orquesta se encuentran la grabación de un nuevo disco con la compañía inglesa World Circuit y una gira por Europa que iniciará el mes próximo y concluirá en diciembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.