El rostro de la historia en Guantánamo - Cultura

El rostro de la historia en Guantánamo

El carisma y personalidad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a través de sus expresiones, gestos y mirada, quedan atrapadas en la exposición fotográfica El rostro de la historia, de Alex Castro Soto del Valle, que será inaugurada este 11 de octubre en una de las salas de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

El carisma y personalidad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a través de sus expresiones, gestos y mirada, quedan atrapadas en la exposición fotográfica El rostro de la historia, de Alex Castro Soto del Valle, la cual será inaugurada este 11 de octubre en una de las salas de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de la ciudad de Guantánamo.

En un recorrido por 17 imágenes, seleccionadas por el autor, entre las 20 que se mostraron durante julio y agosto pasado en la Casa del Alba Cultural de La Habana, los habitantes de este territorio oriental tendrán la posibilidad de acercarse a Fidel, desde la intimidad de su forma de pensar y comunicarse con las personas, captada por Alex con un predominio de los primeros planos y el blanco y negro.

La exposición es precisamente dedicada al Comandante en Jefe por su 86 cumpleaños, y es la segunda ocasión que se muestra en territorio cubano.

Complementario a la muestra, el viernes 12 de octubre, en la misma Plaza Mariana Grajales, Alex Castro dictará una conferencia que bajo el título de Previa de la fotografía digital, abordará diversas aristas sobre el estilo de este arte.

Alex Castro es fotógrafo autodidacta y lleva 15 años trabajando en el ámbito profesional. Su obra ha abordado el retrato y diversas temáticas de la vida cultural, política, deportiva y documental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.