Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zucchero, miembro de honor de la AHS

La distinción le fue entregada como reconocimiento a la constancia y calidad de su carrera artística

Autor:

Juventud Rebelde

El compositor y cantante italiano Adelmo Fornaciari, internacionalmente conocido como Zucchero, recibió la condición de miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tras un intenso diálogo con músicos, investigadores y artistas.

En el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, entregó la distinción, como reconocimiento a una carrera marcada no solo por el éxito en los escenarios internacionales, sino por la constancia y la calidad.

Durante el encuentro, conducido por la periodista Madga Resik, Zucchero confesó haber sido atrapado por la música cubana desde los inicios de su carrera, cuando tocaba en clubes de Italia. Temas como la Guantanamera formaron parte de su repertorio en esa época.

En intercambio de experiencias con el público, el artista habló sobre sus fructíferos contactos con jóvenes músicos italianos. El tenor Andrea Bocceli fue uno de los que en sus inicios recibió su apoyo, una ayuda determinante para la grabación del disco Miserere.

Para Zucchero el verdadero arte se distingue por la seriedad de las propuestas, más allá de los artificios que coloca el mercado para vender un espectáculo o una figura. La profesión del artista requiere disciplina, autoestima alta y constancia, dijo ante una de las preguntas de un público conformado en su mayoría por jóvenes músicos cubanos.

El miércoles 5 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, como parte de la programación del Pabellón Cuba, sede de los jóvenes durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el músico compartirá escenario con la agrupación Qva Libre. Y el 8 de diciembre ofrecerá un concierto en el Instituto Superior de Arte (ISA), junto a los 15 músicos cubanos que participaron en su disco La sesión cubana, grabado el pasado julio en La Habana.

Sobre este fonograma comentó que era ahora o nunca para grabarlo. Su actuación en Cuba inicia una gira internacional que tiene su próxima parada en Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.