Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andy Montañez: «Estoy disponible para el cine»

El popular cantante boricua se presentará este jueves a las 6:00 p.m. en el Pabellón Cuba como parte de los festejos por los 100 años de cine puertorriqueño

Autor:

Julieta García Ríos

Es sabido que al cantante boricua Andy Montañez no le gusta quedarse atrás. Cuando el reguetón estaba en su apogeo, y muchos consagrados de la música mal miraban a los jóvenes interpretes de ese género, El Niño de Trastalleres se unió en el 2005 a Daddy Yankee y Julio Voltio para experimentar una mezcla entre los ritmos de salsa y reguetón. El disco se llamó Salsatón — Salsa con reggaeton.

Ahora llega como invitado a la 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y celebra con su voz y carisma los 100 años de cine boricua.

«Tener a Andy en Cuba es muy sabroso», expresó anoche Julio César Guanche, director adjunto del Festival.

«Quisimos acompañar este homenaje de los 100 años de Cine Puertorriqueño con expresiones de la cultura boricua y en representación de la música decidimos invitarlo».

Por eso hoy cinéfilos y bailadores tendrán el gustazo de  tenerlo a las 6:00 p.m. en la tarima del Pabellón Cuba.

Pero El Niño de Trastalleres en este fugaz viaje de 48 horas trajo sorpresa...

Sí, anoche en la Misión de Puerto Rico en La Habana, junto a amigos cubanos (los músicos Dagoberto González Jr. Y Pancho Amat, entre otros) y actores y cineastas boricuas presentó avances del documental El Sueño de Andy realizado por los también boricuas Vicente Juarbe e Idalia Pérez Garay.

En el audiovisual, tenemos por primera vez a Andy narrando su vida. Lo hace con el desenfado que lo caracteriza, es por eso que se le vió sentimental y jaranero.

Por él sabemos de su incursión en el cine: «Siempre soñé con ser actor y una vez lo logré en el cine. La película se llamaba Ángeles Perdidos. ¡Fue maravillosos! Yo hacía de un deambulante, no por serlo era mala gente. En el filme me dediqué a ser custodio de unos niños maltratados», narra en el documental.

Más adelante con ese tono que no sabes si habla en broma o en serio confesó: Si en el Festival de La Habana algún director se le ocurre invitarme (sepa) que estoy disponible.

El Sueño de Andy es un documental en proceso que registra el concierto de presentación de su más reciente disco Sueño. Andy Montañez canta a Fernando Álvarez homenaje al bolerista cubano donde tuvo la dicha de cantar junto a Omara Portuondo y Pablo Milanés.

Al referirse a Sueño dijo: «Quiero algún día presentar este proyecto en tierra cubana».

Hoy a las 2:00 p.m. se le podrá escuchar en el programa radial La Victrola, de Habana Radio( 106.9 FM) que conduce Ismael Rensoly.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.