Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diva del Buena Vista Social Club graba nuevo disco

El CD contará entre sus invitados con el maestro Luis Carbonell e incluirá el making off de la grabación del fonograma, así como fotografías de Omara Portuondo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Omara Portuondo graba un nuevo disco con Producciones Colibrí. Lo hace en los Estudios Abdala de la capital y lleva provisionalmente el nombre de Magia negra. En él reedita las experiencias de una placa similar que grabara en solitario, cuando aún formaba parte del célebre cuarteto D' Aida.

La Diva del Buena Vista Social Club anunció este viernes a la prensa que la nueva producción discográfica, donde participa un número importante de jóvenes músicos, se inserta dentro de una iniciativa que vincula a la oficina de Omara y Abdala, específicamente su estudio de grabación número III, dotado de una excelente tecnología, actualizada gracias a la colaboración de ambas partes.

El proyecto de estas entidades resultará atractivo, además, para productores y músicos nacionales y extranjeros interesados, a la vez que se erige como destino potencial para el turismo cultural, ya que ofrecerá al visitante un recorrido por las instalaciones de Abdala.

En cuanto a Magia negra, Omara adelantó que contendrá un tema de Marta Valdés titulado No hagas caso, y contará entre sus invitados con el maestro Luis Carbonell. Incluirá además el making off de la grabación del fonograma y fotografías de la artista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.