Elito Revé y su Charangón graba una nueva producción - Cultura

Elito Revé y su Charangón graba una nueva producción

La Aplanadora de Cuba será un álbum doble del sello Bis Music en el que uno de los volúmenes incluirá las nuevas propuestas de la agrupación. El segundo recreará los temas más significativos interpretados por la orquesta entre los años setenta y ochenta

Autor:

Juventud Rebelde

El Charangón de Elio Revé, orquesta de música popular, comenzó una nueva producción discográfica titulada La Aplanadora de Cuba, en los estudios Abdala, de esta capital, informa la AIN.

Será un álbum doble del sello Bis Music en el que uno de los volúmenes incluirá las nuevas propuestas de la agrupación.

El segundo recreará los temas más significativos interpretados por la orquesta entre los años setenta y ochenta bajo el liderazgo del inolvidable Elio Revé Matos, informa este jueves el diario a Granma.

«Posiblemente este sea el proyecto más ambicioso y complejo que haya emprendido desde que tuve que asumir la dirección de la orquesta tras la inesperada muerte de mi padre», dijo al diario Elio Revé, hijo.

No se trata únicamente de proporcionar a los bailadores nuevas motivaciones, sino de lograr un resultado a la altura del que conseguimos con De qué estamos hablando, que conquistó dos años atrás el Gran Premio Cubadisco, afirmó.

De la recuperación del repertorio de la época de su progenitor, declaró que «siempre será una referencia, ahí están las raíces de lo que somos y pretendemos ser, y eso lo sabe el público que guarda en la memoria la obra de mi padre».

Elito, como es conocido en el mundo musical bailable, manifestó confianza en la conjugación de talentos reunidos en la empresa: la producción musical de Juan Manuel Ceruto y los arreglos de Aise Hernández y Wilfredo Naranjo, hijo.

Ceruto, uno de los más experimentados productores discográficos de la Isla, comentó sobre el fonograma que piensa que la diferencia está en el trabajo de la percusión que ha logrado consolidar la renovación de la base rítmica del changüí, sin perder la semilla sembrada por Revé Matos.

El próximo sábado nueve, en horas de la noche, el Charangón participará en el relanzamiento de los espectáculos de cabaret del Salón Rosado Benny Moré, en esta capital, y a partir del próximo lunes cumplirá compromisos en Perú, plaza en la que gozan de gran popularidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.