Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando se premia la virtud que guía

Cuando nos separan pocas horas para celebrar la gran fiesta del 1ro. de Mayo, 13 cubanos excepcionales recibieron este martes el Título Honorífico de Héroes y Heroínas de la República, en acto presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

 

Los hombres y mujeres distinguidos este martes por sus méritos excepcionales durante el acto de imposición de condecoraciones y títulos honoríficos a trabajadores y colectivos destacados, presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, suman una rica trayectoria de amor y servicio a la Patria.

En el salón de protocolo El Laguito y a pocas horas del Día Internacional de los Trabajadores, las emociones brotaron con absoluta pureza, cuando cada obrero o centro laboral recibió el reconocimiento más sincero que otorga, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Presidente de la República, en ejercicio de sus atribuciones, pero también el agasajo de nuestro pueblo.

Los homenajeados estuvieron acompañados, además, por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; todos miembros del Buró Político.

De manos del mandatario, 13 compañeros recibieron el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba. Entre los condecorados estaban personalidades, destacados obreros, cientistas y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Con carácter póstumo fue entregado al general de brigada Juan Israel Cervantes, un revolucionario cabal que mostró una brillante hoja de servicio a la nación.

Durante la emotiva ceremonia se distinguió, también, la trayectoria laboral de trabajadores, colectivos vanguardias y dirigentes sindicales que han entregado a la Mayor de las Antillas grandes obras, resultados y méritos, con las órdenes Lázaro Peña de 1er., 2do. y 3er. grados; mientras que a otro grupo le impusieron en sus pechos la medalla Jesús Menéndez.

Estos reconocimientos encierran la intensa labor de hombres y mujeres en sectores esenciales de la sociedad, destacando sus altos valores de patriotismo y fidelidad a la Mayor de las Antillas. Con esos ejemplos de laboriosidad tan vivos asistiremos este 1ro. de Mayo a otra jornada histórica de respaldo, continuidad y apego a los principios de la Revolución. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.