Los jóvenes ya estamos de Feria

La Feria Internacional del Libro de La Habana reunirá cerca de mil novedades editoriales, 3 500 títulos y algo más de cinco millones de ejemplares

Autor:

Jaisy Izquierdo

El recinto juvenil del Pabellón Cuba abre sus puertas este viernes, desde las diez de la mañana, a la fiesta de los libros, como un adelanto de lo que sucederá del 14 al 24 de febrero en La Cabaña, recinto principal en La Habana de la Feria Internacional del Libro.

Junto a la apertura de la gran librería de 23 y N, un variado programa artístico acompañará la jornada literaria, en el que destacan la inauguración de la exposición El cartel martiano: soy el amor, soy el verso, preparada por estudiantes del Instituto Superior de Diseño, y el concierto que dará el cantautor Tony Ávila en el patio central, al caer la tarde.

Este año, la cita con la literatura reunirá cerca de mil novedades editoriales, 3 500 títulos y algo más de cinco millones de ejemplares, informó este jueves en conferencia de prensa Zuleica Romay, presidenta del Comité Organizador del evento, quien además anunció que por primera ocasión la Feria tendrá una cobertura en vivo en Internet a través del canal de televisión digital en línea Libro Habana TV.

Los autores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, a quienes está dedicado el evento, agradecieron la oportunidad de unirse a esta fiesta que recorre la Isla. Pedro Pablo, acucioso investigador de la obra martiana, considera que el suyo es un homenaje más a la figura de Martí en el aniversario 160 de su natalicio, que le brinda la oportunidad de publicar sus textos. Por su parte, Chavarría reconoció que su mayor premio es el cariño del pueblo, ese que lo estima y persigue su obra.

Del Chava estarán a disposición de los lectores Joy, Príapos, Viudas de sangre, La piedra de rapé y su más reciente título Cuentos para ser oídos. En tanto, de Pedro Pablo se presentarán La primera invasión, Nación e independencia económica, Hacia Cuba libre, Diálogo con la historia, Ensayos de mi mundo, Un caudillo útil y San Martín en José Martí.

El angolano Jorge Dumbe, artista de la plástica y asesor de la ministra de Cultura de su país, anunció que la delegación de Angola, nación invitada de honor, será la más numerosa, con la presencia de 123 artistas e intelectuales. La cultura angolana será palpable no solo a través de los 18 títulos en español que presentarán las casas editoriales cubanas, sino a través de exposiciones de artesanía, pintura, presentaciones de grupos de danza contemporánea y folclórica, y de una muestra cinematográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.