Los últimos soldados de la guerra fría, en Feria del Libro - Cultura

Los últimos soldados de la guerra fría, en Feria del Libro

El título del periodista brasileño Fernando Morais dedicado a los Cinco Héroes Cubanos retenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos, llegará a los lectores durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013

Autor:

Juventud Rebelde

Los últimos soldados de la guerra fría, fresco acercamiento del periodista brasileño Fernando Morais al caso de los Cinco Héroes, llegará a los lectores durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, reporta la AIN.

La edición cubana -y primera en español- ya tuvo su presentación durante la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, celebrada en esta capital en enero último; pero llegará al público durante el suceso cultural, por comenzar oficialmente el próximo día 14 en La Habana.

En opinión del teólogo Frei Betto, el mérito del texto y de su escritor está en haber liberado simbólicamente a estos antiterroristas, juzgados en Estados Unidos por combatir contra el terrorismo, y valoró la obra como un  paso más en el camino hacia su efectivo regreso a casa.

Me he encontrado con muchísimos lectores que me han confesado no tenían ninguna idea de quienes eran Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y que han cambiado cuando leyeron el libro, reveló el fraile dominico durante la cita habanera.

Publicado por la Editorial Arte y Literatura, se podrán conocer en la Isla aspectos poco revelados del proceso y la vida de estos luchadores, descritos en un lenguaje novelado, alejado del discurso habitual y que atrapará sobre todo a los más jóvenes, quienes agradecerán el título.

Maria Egenia Guerrero, hermana de Tony, dijo a la AIN que en la lucha por sensibilizar a la opinión pública mundial ante la injusticia cometida, este título será una poderosa arma, gracias a la prosa fácil y habilidad narrativa del autor.

Fernando Morais (Minas Gerais, Brasil, 1946) es periodista, escritor y político brasileño posee en su bibliografía textos como Olga, El rey de Brasil y El mago.

Por Los últimos soldados de la guerra fría recibió el Premio Brasilia de literatura en la categoría de Reportaje, durante la I Bienal del Libro y la Literatura Brasilia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.