Toda la cultura, toda

El importante acontecimiento sociocultural quedará inaugurado este jueves en el complejo histórico-militar La Cabaña

Autor:

Jaisy Izquierdo

Cuando en la tarde de este jueves quede inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro en la Cabaña, el entusiasmo que reina en el Pabellón Cuba, sede de los jóvenes de esta cita, se trasladará no solo al antiguo complejo histórico-militar, sino también a otras sedes del Vedado y La Habana Vieja.

Dedicada en esta edición a la República Popular de Angola, y a los premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, respectivamente, este acontecimiento sociocultural culminará en la capital el 24 de febrero, para trasladarse al resto del archipiélago, hasta que concluya el 10 de marzo en Santiago de Cuba.

Otras artes acompañan a la literatura. Así, se espera con ansias la gala homenaje del Ballet Nacional de Cuba a la Feria, que acogerá la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba; oportunidad en la que se hará entrega de la Distinción a la Humildad Dora Alonso a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

El programa artístico conservará el habitual espacio de conciertos. Las tardes musicales quedarán a cargo de artistas como la trovadora argentina Liliana Herrero, Síntesis; el Septeto Ignacio Piñeiro, que estará presentando el libro La Habana tiene su son; y el cantautor Gerardo Alfonso, quien acompañará sus canciones con la antología Sábanas blancas y otras canciones junto a una autobiografía titulada Son los sueños todavía.

Polito Ibáñez se suma a la cita con su nuevo disco Ante tus ojos, que compila 13 poemas musicalizados, firmados por poetas de la talla de Carilda Oliver, Roberto Fernández Retamar y Eliseo Diego, entre otros; una locura que él mismo define como un rescate del pensamiento inteligente de la nación cubana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.