Abren nuevos espacios de promoción y comercialización artesanal

La iniciativa forma parte de la estrategia que el Fondo Cubano de Bienes Culturales desarrolla de conjunto con el Ministerio de Cultura y algunas entidades como Caracol, con el propósito de dignificar el valor de la artesanía cubana

Autor:

Aracelys Bedevia

Tres instalaciones culturales cubanas: el Palacio de la Artesanía, la Tienda del Mueble y la Tienda Tendencias, ubicadas en la capital del país, reabrieron este viernes al público con nuevos espacios de promoción y comercialización de creaciones artesanales, que distinguen por su diseño y calidad.

La iniciativa forma parte de la estrategia que el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desarrolla de conjunto con el Ministerio de Cultura y algunas entidades como Caracol, con el propósito de dignificar el valor de la artesanía cubana.

«No es suficiente con hacer una feria como FIART en la que se articula el diseño con la calidad, si después ese concepto no se mantiene en otros espacios de la vida cotidiana», expresó Jorge Alfonso, director del FCBC.

En las tiendas e instalaciones culturales, agregó Alfonso, tienen que haber productos artesanales de alto nivel.

«Tenemos la intención de continuar abriendo espacios como estos, donde los propios artistas, o sus representantes son los que hacen la gestión de venta y ofrecen al cliente una explicación detallada de la obra».

Alfonso afirmó que se está trabajando también en cambiar la imagen de las plazas de artesanos. Próximamente reabrirá la de la calle 15 en Varadero, que es la más grande del país.

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