Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan a Bellas Artes obra del Picasso del Caribe

Oda al Cuerpo Femenino es el título de la pieza, realizada en 2012 con pintura acrílica sobre lienzo

Autor:

Aracelys Bedevia

Una obra del multipremiado pintor surinamés Erwin Jules de Vries, considerado como el Picasso del Caribe, fue entregada este viernes al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de manos del señor Ike Desmont, embajador de la República de Suriname, en acto solemne que tuvo lugar en el Hemiciclo de la Sala Universal de esa institución cultural.

Oda al Cuerpo Femenino es el título de la pieza, que mide 1,03 centímetros de alto por 38 de ancho y fue realizada con pintura acrílica sobre lienzo en 2012. La misma pasó a formar parte de los fondos del Museo, que hasta el momento no contaba con ninguna obra de este artista.

Desmont expresó que Cuba es un ejemplo de país donde el arte se ha fusionado con la vida. Este gesto, dijo, coincide con las celebraciones por el centenario de este museo artístico cubano y contribuye a la aproximación cultural entre ambas naciones.

«Nuestro patrimonio se enriquece con esta extraordinaria obra, altamente representativa dentro del conjunto de la creación del artista. El Museo se honra con ingresarlo en su acervo», declaró Moraima Clavijo, directora de la institución cubana.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del señor Ivan Granoost, presidente del Comité Organizador del Carifesta y enviado del Presidente de Suriname, entre otras personalidades.

Erwin Jules de Vries, nacido el 21 de diciembre de 1929 y graduado en la Academia Nacional de Amsterdam como pintor y escultor, ha realizado durante su carrera de 60 años centenares de desnudos y retratos de innumerables personas famosas y desconocidas.

El cuerpo femenino en un estilo abstracto-figurado es la expresión más impresionante de todas sus creaciones, muchas de las cuales han sido exhibidas en países de Europa y América. En estas se aprecia, entre otros méritos, su capacidad para captar la belleza, la ternura y la sensibilidad erótica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.