Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que la cultura nos distinga

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, subrayó la gran acogida que tiene la Feria del Libro. También se refirió al trabajo que se realiza para perfeccionar nuestro socialismo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Como uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, calificó aquí a la Feria del Libro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El también miembro del Buró Político, luego de participar en la presentación de los libros Diario de la amistad y Periodista de provincia, del reportero José Antonio Fulgueiras, respondió preguntas de la prensa provincial y nacional.

Durante el intercambio enfatizó que la familia cubana se planifica para participar en este evento que contribuye a hacer más cultas y mejores a las personas. Al ampliar sobre el tema, subrayó que cuando un pueblo toma como un momento importante en su vida algo que tiene que ver con las emociones y los sentimientos, dice mucho de su cultura.

Díaz-Canel Bermúdez significó que debemos defender el desarrollo de la espiritualidad y de la capacidad de la gente para sentir. Podemos llegar al desarrollo económico, pero lo que nos va a distinguir será la manera en que apreciemos ese avance, y tiene que ser por los conocimientos y la cultura. Y a esto contribuye la Feria, precisó.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros también se refirió a lo que se hace para perfeccionar nuestro socialismo.

Al responder una pregunta, puso el ejemplo de humildad ofrecido por la dirección histórica de la Revolución en la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, al compartir sus méritos con el resto de las generaciones que han tenido el privilegio de educarse en su ejemplo.

Significó que son muchos los jóvenes que hoy desempeñan un rol protagónico en nuestra sociedad, que se está perfeccionando de una manera muy organizada, inteligente y científica.

Enfatizó, además, que la Revolución es del pueblo, y al final todas las generaciones tienen un mismo propósito, que es defender a Cuba del imperialismo y salvaguardar nuestra soberanía e independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.