Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aires de tango en Romerías de Mayo

El grupo argentino Indiada Tangos participará en el evento internacional, donde presentará su  primer disco de estudio con tangos emblemáticos de entre las décadas del 20 y el 50 del pasado siglo

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo argentino Indiada Tangos participará en las XX Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas que tendrán lugar en Holguín, del 2 al 8 de mayo próximo, con invitados de todas las provincias cubanas y de 21 países, informa el portal Cubarte.

Indiada presentará en el evento su primer disco de estudio con tangos emblemáticos de entre las décadas del 20 y el 50 del pasado siglo, de compositores como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Julio De Caro y Carlos Gardel. También se incluyen compositores argentinos actuales.

Además del repertorio tradicional la agrupación rescata el estilo canyengue, opuesto al tango de salón, originado en los suburbios y caracterizado por un movimiento de caderas extremadamente sensual y provocativo.

Desde su creación, Indiada ha participado en milongas de renombre en el circuito tanguero: Festival de San Telmo y en otros del interior del país y se han presentado en importantes teatros de Brasil.

Será esta una excelente oportunidad para escuchar y bailar esta popular música, especialmente para los miembros de la peña Carlos Gardel, que desde hace varias décadas funciona en la Ciudad cubana de los Parques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.