Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio honorífico de promoción cultural Raúl Ferrer

El poeta y editor cubano Alfredo Zaldívar recibirá este reconocimiento el próximo 9 de mayo en la Biblioteca Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Por su aporte significativo a la educación de las nuevas generaciones en el gusto por la lectura y la cultura en general, el poeta y editor cubano Alfredo Zaldívar mereció el Premio Honorífico Raúl Ferrer que otorga la Biblioteca Nacional José Martí.

Según reportes de la AIN, el reconocimiento será conferido oficialmente el próximo 9 de mayo en una ceremonia con sede en la propia insitución.

Este lauro es entregado desde el año 2002 a destacadas personalidades de la Isla por sus esfuerzos en pos de la promoción cultural, entre ellos, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz; Armando Hart Dávalos, Eusebio Leal Spengler, María Dolores Ortiz y Ana Cairo.

Zaldívar, nacido en 1956 en la provincia de Holguín y radicado desde 1973 en la ciudad de Matanzas, ha desarrollado una variada obra creativa que abarca la edición, la poesía, la narrativa, el teatro, el ensayo y la crítica literaria y artística.

Mereció el Premio Nacional de Edición 2012 por su relevante quehacer en la realización de libros, revistas, boletines, volantes y numerosos tipos de impresos que ha concebido a lo largo de su vida.

Como parte de su desempeño profesional destacan la fundación de Ediciones Vigía en 1985, la cual dirigió durante más de una década, para luego pasar al frente de Ediciones Matanzas hasta la actualidad.

De forma labor paralela a estos empeños editoriales ha concebido significativos espacios de promoción literaria, en los que ha logrado imbricar a escritores, artistas de la plástica, músicos y otros creadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.