Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximamente en el teatro Mella La noche de Beijing

El programa cultural es el sello de importantes agrupaciones artísticas de la República Popular de China, y se presentará el jueves 30 y el viernes 31, a partir de las 8:30 p.m.

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El programa cultural La noche de Beijing, sello de importantes agrupaciones artísticas de la República Popular de China se presentará el jueves 30 y el viernes 31, a partir de las 8:30 p.m., en el teatro Mella. Actuará la Compañía de Circo Nacional de China, que cuenta con 200 artistas en su centro de entrenamiento acrobático y combina activamente la tradición con lo moderno, integrando a su repertorio la acrobacia, la música, la danza, el drama, el kung fung chino y la ópera de Beijing. Esta compañía ha creado nuevos repertorios como Espíritu de China, Espléndido, Adiós y Tesoro, y diversos actos como Diabolos, con el cual ganó el Premio Presidente en la 26 edición del Festival Internacional de Circo del Mañana, en Francia, mientras que con el Pagoda de platos, se alzó con el Premio de Oro del payaso en el 28 Festival Internacional del Circo de Montecarlo.

Se podrá apreciar, además, a la agrupación femenina de percusión Red Poppy y a la Compañía de danza, drama y ópera de Beijing —fundada en 1952—, que ha reunido a diversos maestros de este arte en China. Representando a Cuba estarán Habana Compás Dance y el Coro Infantil del Instituto de Confucio, de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.