Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan documental sobre colaboradores cubanos en Venezuela

La cinta narra en paralelo un día rutinario de trabajo de un médico y dos instructores de arte en los barrios de Caracas; y el de una venezolana que realiza trabajo social en el Distrito Capital

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— El documental Quien dice Venezuela dice América, que refleja la vida cotidiana de colaboradores cubanos en este país, fue estrenado en la sala Antonieta Colón, en el complejo cultural Parque Central, de Caracas.

La cinta narra en paralelo un día rutinario de trabajo de un médico y dos instructores de arte que laboran en los barrios de Caracas; y el de una venezolana que realiza trabajo social también en el Distrito Capital.

Iriana Pupo Serrano, directora del documental, expresó que quiso presentar algunas de las escenas que hubiera encontrado hoy José Martí en la tierra de Bolívar, 131 años después de su paso por este emblemático sitio del continente.

En el material aparecen, además, varias citas del Héroe Nacional cubano e imágenes del último acto masivo en el que participó Hugo Chávez antes de las elecciones de octubre de 2012.

Quien dice Venezuela... llevó unos tres meses de realización y fue estrenado ante decenas de colaboradores de las misiones médicas y de Cultura que laboran en Venezuela.

La experimentada periodista de la Televisión Cubana Irma Cáceres, asesora del documental, expuso que la presentación fue muy estimulante porque se hizo en el año en que se cumple el décimo aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.