Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

César «Pupy» Pedroso reúne en disco éxitos de su orquesta

El nuevo fonograma, facturado por la Egrem, recoge el quehacer musical de Los que son son en los últimos diez años

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una treintena de canciones popularizadas por Pupy y los que son son contiene Éxitos, el compacto que Egrem acaba de presentar y con el que agasaja a la agrupación liderada por César Pedroso, que celebra en 2013 su décimo aniversario.

Éxitos contiene un 85 por ciento de composiciones de Pedroso, quien fue por muchos años pianista de los Van Van y creó en 2003 Los que son son. Así figuran en el fonograma La borrachera, Seis semanas, De la Timba a Pogolotti y La machacadera, los cuales llevan el sello autoral de Pupy. También se incluyen sencillos muy bailados por el público y escritos especialmente para la orquesta como La bala de Billy, de Isaac Delgado; Cuéntamelo todo, de José Gómez, y El puro, de Gustavo Cabañas, entre otros.

Quienes se acerquen a Éxitos igualmente podrán apreciar el documental biográfico César «Pupy» Pedroso, de la Timba a Pogolotti, dirigido por Rolando Almirante.

«Me siento muy feliz por este disco, que está muy bien balanceado y es una representación de lo que hemos hecho en diez años», manifestó Pupy, al tiempo que anunció sus próximos proyectos: la gira que emprenderá por Europa a inicios de julio, y la gestación de un nuevo fonograma, que titulará Sin límites.

El álbum, adelantó el músico, se comenzará a grabar en los estudios Egrem próximamente y en este participará como invitado Eliades Ochoa, quien cantará dos temas, uno escrito por el artista santiaguero y otro de César Pedroso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.