Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La magia de la danza en Santiago de Cuba

Esta obra es una antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, festejan el aniversario 60 de la gesta del 26 de Julio, llevando al pueblo santiaguero la presentación del gustado espectáculo La magia de la danza. Para la ocasión, el teatro Heredia abrirá sus puertas los días 2 y 3 de agosto, a las 8:30 p.m., y el 4, a las 5:00 p.m.

La magia de la danza es una antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición.

Incluye escenas del segundo acto de Giselle, del tercero de La bella durmiente del bosque, del segundo acto de Cascanueces, primero y tercero de Coppelia y de Don Quijote, del segundo acto de El lago de los cisnes y una escena de Sinfonía de Gottschalk.

Los roles protagónicos serán asumidos por las primeras figuras: Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada.

En el elenco destacan jóvenes talentos del BNC como Grettel Morejón, Arián Molina, Víctor Estévez, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, que festeja su 65 cumpleaños y los 70 años del debut escénico de la prima ballerina assoluta en el rol de Giselle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.