Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brutal Fest de verano hará estancia en la Isla

La sexta edición de Brutal Fest se desarrollará del 15 al 26 de agosto, recorrerá seis ciudades de la Isla y contará con una amplia participación extranjera

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Para ponernos a tono con el metal cubano e internacional, regresa del 15 al 26 de agosto la sexta edición de Brutal Fest, festival itinerante que recorrerá seis ciudades de la Isla y contará con una amplia participación extranjera, dijo este miércoles a la prensa Blanca Recodé, directora de la Agencia Cubana de Rock (ACR) .

Como una excelente opción para este período estival por el cúmulo importante de presentaciones que propone, Brutal Fest llegará a Santa Clara (15 de agosto), Holguín (17), Bayamo (18), Camagüey (20), Sancti Spíritus (22), La Habana (23 y 24), y finalizará en Pinar del Río (25).

Organizado por la ACR y el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records, y con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, el evento constituye uno de los momentos más importante para el disfrute del metal.

En esta ocasión intervendrán por la parte cubana Combat Noise, Deadpoint, Estigma DC, Switch, Side, Mephisto, Konflikt, Metastasys, Tendencia y Arrabio. Junto a ellos compartirán bandas como Mortuary, Cowards y S-core, de Francia; Severe, de Bélgica, Splattered Mermaidis, de Suecia, y Desastre Natural, de Chile.

Creado en 2008, Brutal Fest ha propiciado en sus seis ediciones la actuación de alrededor de 35 grupos extranjeros. Igualmente el certamen ha permitido la presentación de cuatro fonogramas, gracias al sello Brutal Beatdown Records, dos de la banda Combat Noise, un volumen hecho a Scape y un álbum compilatorio que recoge el quehacer de diez grupos cubanos. Desde febrero de 2013, el Festival tiene dos ediciones: una en invierno y otra en verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.