Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes creadores camino al Turquino

La representación de los delegados al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, que ascenderá este jueves el Pico Turquino, se comprometió a continuar el legado de nuestros próceres

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Frente a la histórica campana de La Demajagua, la representación de los delegados al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que ascenderá este jueves el Pico Turquino, se comprometió a continuar el legado de nuestros próceres.

Emotivo resultó el intercambio que este miércoles sostuvieron los creadores con César Martín García, historiador del Parque Nacional erigido en el sitio donde comenzó nuestra guerra de independencia, en 1868. «Que los jóvenes escritores y artistas siempre vengan a este lugar, me da mucha confianza en el futuro, máxime cuando se acerca su II Congreso, dijo. Aquí escuchan el repicar eterno de esta campana que llama a amar la Patria y a defenderla».

Concluido el recorrido, los asociados se detuvieron en Manzanillo para departir en la Casa del Joven Creador con sus colegas de la célula radicada en ese territorio.

La comitiva, que el pasado martes presenció la velada Brisa nueva, con que la AHS y la UJC recordaron el aniversario 56 del asesinato de Luis y Sergio, y celebraron el cumpleaños 87 de Fidel en la sala José Joaquín Palma, de Bayamo, ya se halla en el municipio de Bartolomé Masó, desde donde comienza a ascender la elevación más alta de Cuba.

Con dirección artística del periodista y realizador granmense Carlos Gómez, Brisa nueva estuvo conformada por tres grandes escenas: Génesis, Catarsis y Nacimiento, en las que se escucharon textos de Luis y Sergio. Mientras que Génesis se refirió al modo en que se formó nuestra identidad, Catarsis rindió homenaje a la Generación del Centenario y a la gesta del Moncada, en tanto Nacimiento puso de manifiesto la forma en que la vanguardia de la AHS da continuidad y hace Revolución, desde el arte y la literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.