Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura a lo digital

Para finalizar el verano, la Casa del Alba cultural acogerá, los días 30 y 31 de agosto, el Festival de la Cultura en digital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Auspiciado por Cubarte, el Ministerio de Cultura y la Casa del Alba cultural, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto el Festival de la Cultura en digital, para cerrar la temporada estival en esta última institución.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en ambas jornadas estará abierto el centro cultural ubicado en Línea y D, Vedado, donde los interesados podrán descargar música, audio, películas y videoclips cubanos de manera gratuita, y acceder a la venta de libros infanto-juveniles publicados por la Editorial Gente Nueva, y de discos pensados para el disfrute de los más pequeños.

Este viernes, que cerrará con un concierto del grupo Síntesis (7:00 p.m.), se anuncia el espectáculo Aires de fiesta, a cargo de Teatro de la Proa (9:30 a.m.), puesta en escena que dará paso a la presentación de videojuegos y a la proyección de cortos de los Estudios de Animación del Icaic y de largometrajes del patio.

Asimismo, de seguro, varias multimedias llamarán la atención de los asistentes (2:30 p.m.), entre ellas: Vigía, Diario de vida Hemingway; Day by Day, Diario de vida de Hemingway, y De la piel a la memoria (sobre la obra de la ensayista Margarita Mateo Palmer).

Para el 31 quedan: Había una vez (cuentos infantiles en formato digital), Castillo de letras (dirigida a niños que comienzan el aprendizaje del vocabulario, la lectura y la escritura), El Cucalambé y la presentación del sitio web La Papeleta (cartelera).

Sin embargo, la jornada del sábado en la mañana tendrá como principal atractivo al proyecto Sueños para contar, de Yumié Rodríguez (11:00 a.m.), mientras continuarán las posibilidades de descargas de materiales de interés.

El Festival de la Cultura en digital concluirá con la actuación de Tony Ávila (6:00 p.m.), en una tarde que convoca también a ver, a las 2:30 p.m., el documental El son cubano, de Rolando Almirante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.