Premian a ganadores del Concurso Caridad Pineda In Memóriam

El Gran Premio del Segundo Concurso Caridad Pineda In Memóriam de Promoción de la Lectura fue para el escritor José Orpí Galí, con su relato Memorias de Noé

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

SANTIAGO DE CUBA.— El escritor José Orpí Galí con su relato Memorias de Noé ganó el Gran Premio del Segundo Concurso Caridad Pineda In Memóriam de Promoción de la Lectura. El autor recreó la atmósfera de un cuento de Gabriel García Márquez, inspirado en la frase que presidió el certamen: Una lectura marcó mi vida.

El jurado, integrado por la ensayista Daysi Cué, el periodista Eric Caraballoso y la poetisa Teresa Melo, concedió a los habaneros Raúl Simón Lauzán (Siempre corazón) y Anais Almenares Ávila (Somos una nación o no somos nada), los galardones para la tercera edad y el mejor autor novel, respectivamente.

Convocado por la Asociación de Bibliotecarios (Ascubi) en el territorio y la emisora Radio Siboney, el concurso tuvo como eje central socializar las emociones alrededor de un libro y convertir a los lectores en protagonistas.

Esta edición acogió a más de un centenar de trabajos de diez provincias del país, en un rango de edad que fluctuó entre los diez y los 90 años, lo que sobrepasó todas las expectativas, al decir del presidente de su comité organizador, el periodista Reinaldo Cedeño.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne maestra santiaguera, poeta natural y tenaz defensora de la lectura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.