Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza mañana Expoventa de Arte Contemporáneo Cubano

Post-it, la primera Expoventa de arte cubano contemporáneo, dará inicio este viernes, en la capitalina Galería Galiano. Sesionará hasta enero del 2014

Autor:

Aracelys Bedevia

Post-it, la primera Expoventa de arte cubano contemporáneo dará inicio este viernes, en la capitalina Galería Galiano, a las 4:00 p.m., y en Collage Habana, a las 7:00 p.m. El evento ha sido organizado por el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, y tiene como objetivo promover y comercializar la producción de las nuevas generaciones en materia de artes visuales.

Incluye la exposición de grabados, pinturas tridimensionales, esculturas fotografías, videos-arte, e instalaciones seleccionados por un jurado que convocó a artistas menores de 35 años, dándoles la oportunidad de exponer y vender sus obras. Post-it sesionará hasta enero del 2014, ocasión en que se darán a conocer los premios y se presentará el catálogo del certamen con las obras participantes. Los lauros consisten en la adquisición de obras; entrega de materiales para la creación; la realización de una muestra personal en una de las Galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas, Collage Habana, con el soporte promocional requerido; y la realización de una muestra personal en Ciudad Panamá. En el concurso participaron 106 creadores procedentes de 12 provincias del país, y fueron elegidas 56 piezas pertenecientes a tres jóvenes autodidactas y a estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA), la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, y academias provinciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.