Entregan premios Lucas 2013

Te confieso, de los Ángeles, y Que suenen los tambores de Laritza Bacallao, son los dos videos cubanos que optan por el galardón de la popularidad

Autor:

Juventud Rebelde

Con dirección general de Orlando Cruzata, concluye este domingo uno de los espectáculos musicales más esperados del año, en especial por la juventud cubana, que reconoció con  ovaciones el alto valor escénico de este certamen, reporta la AIN.

Entre las nominaciones ganadoras estuvieron, en la categoría de mejor música popular bailable, Luis Enrique con Descontrólame, a cargo de Alejandro Pérez; como Video de Música Tradicional y Folclórica sobresalió Eliades Ochoa y Un bolero para ti, de Ián Padrón. El mejor video trova resultó  Por encima de lo conocido de Adrián Berazaín.

El más alto escaño en la modalidad de mejor video de Artista Novel lo logró Dejá-Vu y Deseos de penumbras, bajo la tutela de Héctor D Rosales y Oscar E. Ortega; en Ópera  Prima descollaron Fino Herrera y Yoyo Ibarra, por el clip Localizando, de Yoyo Ibarra y David Blanco, y el de mejor efecto visual fue Remache Estudio, por los Ángeles y Te confieso.

La mejor dirección se la adjudicaron Raupa, Mola y Nelson Ponce por El vuelo del Moscardón de Aldito López Gavilán; el de video coreográfico Buena Fe, Clave y Guaguancó y Havana Queens, con Que suenen los Tambores y La culpa de Ián Padrón.

Los conductores de los Premios Lucas le imprimieron su sello personal a este atractivo suceso cultural que otorgó asimismo premios especiales a Lo dijo Rufo, una edición del programa televisivo Clip.cu en homenaje póstumo al crítico de arte Rufo Caballero.

El público disfrutó en grande en la noche sabatina de agrupaciones musicales y personalidades del arte a teatro lleno, así como también ante la pantalla gigante colocada en el área exterior del coliseo capitalino, lo cual sucederá también este domingo.

Te confieso, de los Ángeles, y Que suenen los tambores de Laritza Bacallao, son los dos videos cubanos que optan hoy por el premio en la categoría de clip más popular.

En la noche se este sábado, en el teatro Karl Marx, se conoció que, hasta ese momento, unas 40 000 personas dieron su voto a favor de estas dos creaciones audiovisuales, consideradas como las de mayor votación entre las 10  nominadas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.