Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaíma Sáez en concierto

Temas antológicos de las décadas del 40 al 60 del pasado siglo, conforman el repertorio que la joven intérprete cubana compartirá con el público el próximo 11 de diciembre en el teatro Mella

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante Yaíma Sáez ofrecerá un concierto único el 11 de diciembre próximo en el capitalino teatro Mella, en el que interpretará temas antológicos de las décadas del 40 al 60 del pasado siglo.

En conferencia de prensa, la intérprete comentó que será un espectáculo variado en el que transitará por géneros como el son, la balada, el bolero, la rumba y el tango.

Asumiré un repertorio clásico de nuestra cancionística, dijo Sáez, desde una visión más contemporánea y fresca, pero sin hacer concesiones.

Para el concierto, apuntó, el maestro Luis Carbonell seleccionó 16 temas de los más representativo de esa etapa y a partir de ahí se creó un espectáculo que respeta las particularidades de cada título sin dejar de ser algo llamativo.

En la presentación, que llevará por nombre Joyas del tiempo, la artista tendrá de invitados al músico y compositor Adalberto Álvarez, la actriz Verónica Lynn, la saxofonista Lucía Huergo, y la Compañía Lizt Alfonso.

La dirección musical y los arreglos son hechos por músicos jóvenes, señaló, que nos propusimos rescatar esos grandes éxitos de las décadas del 40, 50 y 60 de la pasada centuria, asumiendo una variedad genérica que muestre el amplio diapasón musical de la Cuba de esa época.

Desde las nueve de la noche el público podrá disfrutar de temas como Qué me importa, No vuelvo contigo, Libre de pecado, Te he visto pasar, y Nuestras vidas.

La cantante Yaíma Sáez posee una voz muy singular lo que le ha valido importantes premios y reconocimientos en su carrera.

Ha compartido escenario con reconocidas orquestas y solistas de relevancia internacional como Juan Formell, Andy Montañez, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y la Aragón.

(Tomado de Cubarte)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.