Vengo a cantarle al público más romántico - Cultura

Vengo a cantarle al público más romántico

El popular cantautor Álvaro Torres se siente feliz de poder entregar a los cubanos una buena parte de sus canciones

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una espiritualidad que canaliza de la gente que lo inspira, el popular cantautor Álvaro Torres (Usulután, El Salvador, 1954) dijo ayer sentirse feliz de poder entregar a los cubanos una buena parte de sus canciones en los dos conciertos que ofrecerá este 13 y 14 de diciembre a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Lázaro Peña.

Ha llegado a la tierra de Francisco Céspedes, Juana Bacallao, Benny Moré y Celia Cruz, algunos de sus referentes musicales. Lo hace para deleitar a todo ese público que ha coreado por décadas al autor de Patria querida, muy conocido en la Isla por sus canciones y por sus dúos con Selena y Marisela, entre otros.

Acompañado de su grupo y de los primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, guiados estos últimos por el maestro Enrique Pérez Mesa, Torres hará un «repaso por toda su carrera» al pueblo «más romántico», como declaró este martes a Juventud Rebelde.

«He venido a agradecer ese favor que ustedes me han tenido por décadas para con mi música y solo lo puedo hacer cantando», afirmó el artista, cuya visita responde al intercambio cultural entre su país y Cuba, que ha propiciado además la presencia en El Salvador del septeto Brisas del Palmar.

Esencialmente interesado en hablar de la mujer y las relaciones de pareja, Álvaro Torres es un cantante que ha sabido tocar las fibras de multitudes en más de una treintena de discos y en temas muy populares en la Isla como Acaríciame, Más romántico que nadie y Si estuvieras conmigo.

«Nuestra cultura es un lienzo de muchos retazos», sentenció Torres, como para remarcar que son muchos los puntos que unen a las naciones de Latinoamérica y señalar la importancia de sus actuaciones en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.