Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición Sangre honra a donantes

La muestra, realizada por jóvenes artistas de la plástica y dedicada a los donantes de ese vital sustento y a los enfermos de hemofilia, quedó abierta en elcapitalino Centro Cultural Félix Varela

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición Sangre, de jóvenes artistas de la plástica y dedicada a los donantes de ese vital sustento y a los enfermos de hemofilia, quedó abierta en el capitalino Centro Cultural Félix Varela, informó AIN.

El padre Giovanni Carvajal, párroco de la Catedral de La Habana, destacó que es curioso cómo a partir de una realidad de sufrimiento, como es una enfermedad, se pueda hacer algo tan hermoso.

Eso quiere decir, afirmó, que somos nosotros los que podemos transformar lo que aparentemente es dolor y sufrimiento, en algo bello, que engrandece al ser humano.

Felicitó a los artistas, a la iniciativa del barrio del Santo Ángel para hacer ver lo bello en medio del dolor y tener en cuenta a esas personas que sufren y lloran, pero con alegría, firmeza y esperanza también.

Dijo que el Centro Cultural Félix Varela, antiguo Seminario de San Carlos, es una casa con mucha historia, siempre abierta para quienes quieran mostrar lo mejor de este barrio, donde tantas personas colaboran en el crecimiento humano.

Todos queremos, señaló, que el ser humano brille, que sea el verdadero absoluto, lo cual fue el deseo de aquellos fundadores que vivieron en esta casa.

Marta Mariela Triana Usich, curadora de la muestra y al frente del proyecto Espacio de Arte Triana Usich, declaró que se trata de una expo colectiva integrada por Alexei González Cubas, Hanna Chomenko, Walfrido Valera, Yuniel Pérez (Moti), Adriana Arronte, Dariel Llerandi, Rosana Jiménez, Jhoan Núñez y Tahití Martínez,

Señaló que integran también la nómina Yasmani del Río, Rafael Ricabal, Dayron Gallardo, Deyvis Tito Najarro, Maikel Sotomayor, Lisandra Tamayo, Yusniel Labañino, Maczel Lang, Jassiel Palenzuela, Abenamar Bauta e Ismel Álvarez (Bota)

Precisó que con esta muestra conmemoran el 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia, y que sobre todo, quieren homenajear a los donantes de sangre, quienes con un gesto altruista se entregan cada día para que otra persona viva o mejore su calidad de existencia.

El proyecto Espacio de Arte Triana Usich, en el barrio del Santo Ángel, tiene por objetivo la promoción del arte joven y el audiovisual cubano, y se inscribe dentro de una estrategia de desarrollo local, en La Habana Vieja, donde todos los actores sociales se unen a favor de la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.