Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preguntamos a Luis Silva (y a Pánfilo) +Fotos y Video

El actor que encarna el popular personaje de Pánfilo en el programa televisivo Vivir del cuento respondió a las interrogantes de nuestros lectores este jueves

Autor:

Juventud Rebelde

El actor Luis Silva, quien encarna al personaje de Pánfilo en el popular programa humorístivo de la televisión cubana, Vivir del cuento, sostuvo este jueves una entrevista on-line con los lectores de Juventud Rebelde.

Durante más de cuatro horas, Silva y Pánfilo atendieron el torrente de interrogantes de nuestros lectores, quedando el compromiso de culminar con las respuestas en una segunda parte próximamente.

Respuestas de Luis Silva

Reynier: ¿Cómo has lidiado ante la reacción en ciertos y determinadas personas o instituciones que pueden tener tu fuertes críticas? ¿Has tenido problema con ello? ¿Te han impedido o puesto obstáculos para que de alguna manera renuncies a lo que haces?

Luis Silva: Para nada. Todo lo contrario. Creo que Vivir del cuento, y Pánfilo especialmente, han corrido con la suerte de estar viviendo nuevos tiempos. Nuevos pensamientos. Y las críticas que hacemos han sido bien recibidas. Siempre hay elementos aislados que pueden no estar de acuerdo, porque les toca cerca, y no son lo suficientemente receptivos o no dan su brazo a torcer que no está bien lo que hacen.

A los panaderos, por ejemplo, les encanta el programa. Los de mi barrio se ríen con todo lo que yo digo del pan. Pero me han parado dos o tres panaderos por la calle a decirme: «Oye, mi herma, déjanos tranquilitos un rato. La tienes cogida con el pan».

Y yo les digo: «bueno, está bien. En cuanto empiece a venir mejor el pan, los dejo tranquilos».

Ya tú sabes. Creo que me voy a demorar.

En fin, problemas no he tenido, y creo que ha sido por la forma de hacer la crítica, la manera de proyectarla, matizarla. No es hablar de las guaguas por hablar, o de la libreta por hablar. Es que la crítica se sume al guión, se sume a la historia que estamos contando, y salga por pura fuerza de gravedad. Pánfilo y todos los personajes de Vivir del cuento, la enfrentamos (la crítica) de una manera constructiva. Sin herir a nadie. Hemos dicho cosas fuertes, y al otro día me han llamado de muchos lugares importantes de todo el país para felicitarme.

Pero el que se moleste, es porque a algo de su trabajo le toca. Así que al que le sirva el sayo... que se lo ponga.

Danyer Columbié: ¿Cómo equilibra usted su trabajo en la universidad como profe y su labor como actor? ¿De dónde surgió la brillante ocurrencia de poner una fotografía de la libreta de abastecimiento en la pared? y la última, ¿Cómo nació Pánfilo?

Luis Silva: Bueno, Danyer, el trabajo de profesor en la Universidad de La Habana, tuve, no que dejarlo, pero sí ponerlo en pausa. Ya llevo dos años que no doy clases. La televisión, el teatro y las giras me han robado mucho tiempo. Trabajo por las noches en los centros nocturnos casi todos los días, y me acuesto 3 o 4 de la mañana. Al otro día grabaciones de Vivir del cuento o de Lucas. Me paso más el día vestido de Pánfilo que de Silva. A veces no sé ni qué edad tengo. Jejejeje. A eso le sumamos la condición de papá dónde debo dedicarle tiempo a mis dos niños, Luis Daniel de 10 años y Pilar de 3 añitos.

Pero lo principal para poder estar aquí y allá ha sido mi familia. Mi esposa, mi mamá, mi hermano, mi suegra, en fin, todos.

La idea de poner la libreta en la pared de la casa de Pánfilo yo se la sugerí al director Ignacio, y a todo el colectivo. Esa pregunta me la ha hecho cientos de personas. «¿A quién se le ocurrió?», ese cuadro lo hizo un estudiante de diseño del ISDI, donde trabaja Berazaín (padre), quién escribía para el programa, y se usó en un capítulo dónde Pánfilo se tatuaba la libreta de abastecimientos en el hombro. Después que grabamos ese capítulo, era una lástima botarlo y no darle más uso. Entonces se puso como cuadro en la sala y le colocamos un vaso con agua y con flores. Entonces de vez en cuando le pedimos a ella. Creo que la idea funcionó, pues nadie se imaginó nunca tener como cuadro de su casa una libreta de abastecimientos.

Pánfilo nace dentro del monólogo del Pan. El cual escribí entre el 2000 y 2001. Estaba en cuarto año de Cibernética, en la Universidad de La Habana. Quise que fuera un viejito que soñaba con el pan día y noche. Y cuando tuve que ponerle un nombre, pues dije, si tiene que ver con el pan, si coge mucha lucha con el pan, pues se llamará «Pán-filo».

Melody: Silva: Mis saludos y felicitaciones por su trabajo, realmente un poco más curiosa quiero ser. ¿Es casado? ¿Tiene hijos?

Luis Silva: Gracias y saludos para ti también Melody. Sí, estoy casado. Qué pena, nadie es perfecto. Jejeje. Hace 12 años que estoy casado con Yary, a quien conocí cuando estudiábamos en la universidad. Ella estudiaba Geografía. Y tenemos dos niños, como ya mencioné antes. Un varón de 10 años y la hembrita de 3. Los cuales son mi locura.

Carlos: Estimado Silva, ¿no sería mejor grabar Vivir del cuento con público en vivo? Eso debe ser para gozar.

Luis Silva: Buena pregunta tuya, Carlos. Y es el deseo de mucha gente. Pero..., ojo, siempre hay un pero, o varios peros, el sistema de producción del programa y la manera en que grabamos, no nos permite tener público. No por nosotros, sino por el bien del propio público. Porque no se van a divertir mucho. Date cuenta que en un día entero de 10 a.m. hasta las 6 p.m. se graba un capítulo, que cuando lo ves en tu casa dura 27 minutos. Y hay escenas en la calle, que se graban otro día. Además el capítulo no se graba de principio a fin. Empezamos a grabar las escenas que más nos convengan tener adelantadas, por su grado de dificultad, o porque el invitado no puede en otro momento. A veces decimos, vamos a hacer todas las escenas que son en la sala de Pánfilo. Y después vamos a hacer todas las que son en el comedor. Pero ya ahí rompiste el orden lógico de la historia. Es como ir a ver una obra de teatro y que empiecen por el medio. Después te pongan el principio y por último el final. Posiblemente con 20 minutos viendo la grabación, te entre un sueño o un aburrimiento que ahí mismo me vas a decir: «Socio, me voy pal´ Coppelia».

Así se graban muchas cosas, las novelas, los teleplays, etc. Recuerdo que el humorístico ¿Jura decir la verdad? se grababa con público. Pero el programa lo permitía. Era un juicio que se hacía de arriba a abajo.

Eso no significa que no nos divirtamos. Te invito a que vayas un día al estudio (hasta donde aguantes tú) y veas cuánto gozamos y nos reímos grabando el programa. Cuando algo me da risa yo pierdo hasta la fuerza y me tiro por el piso a soltar la carcajada. Ahí nos trabamos, hay que repetir, corta, vamos otra vez, corta de nuevo. Se nos va una palabra mal dicha, algún personaje habla cuando no le toca, o sencillamente nos hacemos bromas entre los mismos actores. Andy Vázquez (Facundo, Aguaje) y Mayito (Chequera) no paran de chivar.

Rosita: ¿Qué edad tiene Luis Silva? ¿Qué edad tiene Pánfilo? Me encanta su trabajo.

Luis Silva: Rosita, te diré que tengo mucho menos que Pánfilo. Jaja. Son 35 añitos. Ni más ni menos. Y Pánfilo yo siempre le echo unos 78 años, por ahí.

Omar Carranza: El monólogo del pan, un video que vi una vez y creo era un festival de aficionado de la Universidad. ¿Lo escribió usted Silva o fue de alguien más?

Luis Silva: Sí, ese monólogo lo escribí cuando estudiaba en la UH. Surgió jugando con otros colegas. Nos dieron un día un pan de merienda en una actividad que teníamos y me puse a improvisar cosas con el pan en la mano. Mis socios del aula estaban muertos de risa. Y alguien me dijo, oye anota todo eso y haz un monólogo. Y así salió. Y se convirtió en cuatro premios en el Aquelarre del 2001.

Jmjp: En el programa Vivir del cuento se critica con bastante humor y aun con más seriedad las cosa mala que hoy afectan a nuestros ciudadanos, ejemplo la corrupción, el burocratismo la calidad de los servicios y los producto, en fin todos los males que nos acongojan, todo eso lo hace Pánfilo apoyado por Chequera y el resto del elenco mi pregunta es: ¿Luis Silva no has tenido problemas con la burocracia y la dirección gubernamental por tantas críticas? ¿No siente amenazado su trabajo y sus aspiraciones a salir de gira por el resto de continente? ¿Hasta dónde se les permite a los humoristas hacer uso de su crítica para poner al descubierto todas nuestras deficiencias?

Luis Silva: Jmjp, más o menos tu pregunta se la respondí al principio a Reynier. Pienso que el éxito del programa ha sido aterrizar toda nuestra realidad y mostrársela al televidente como hace mucho tiempo no se hacía. Lo que te pasa en una oficina para un trámite, lo que te pasa en una cola de papas, o el servicio que te dan en una tienda, está ahí, en tu televisor, en tu sala de la casa, los lunes 8:30, y eso lo quiere ver la gente. Puedes ver un problema de Pánfilo, que lo tienes tú mismo. Y lo que te viene a la mente es: contra, no estoy solo. Eso que le pasa a Pánfilo, es lo que estoy viviendo yo. La crítica viene implícita. Queremos vernos reflejados todos. Muchos programas en nuestra televisión se alejan un poco, o bastante, de esa realidad. Hay programas que ponen, y tú dices: ¿Pero dónde la gente habla así? Eso no es creíble. ¿Pero quién hace eso en su casa? En fin, el público se cuestiona, se hace preguntas, la gente no es ignorante.

Pero hay que reconocer que temas que hoy tocamos y críticas que hacemos, hace unos años, no muchos, ni soñar que aparecieran en televisión. Y eso es un gran paso de avance. Creo que no existe nada en nuestro país, que se pueda escapar de la crítica de Vivir del cuento, siempre que sea seria y responsable. Mientras algo ande mal, ahí estaremos. Todo porque seamos una sociedad mejor, y mejores personas.

Hay lugares donde la gente se asusta cuando llegamos. Es muy gracioso. He oído cuando alguien dice en una tienda: Trátalo bien, que después Pánfilo lo dice por televisión.

Eso es señal de que el mensaje del programa llega.

También hemos tenido lugares donde hemos querido ir a grabar Vivir del cuento, y nos han cerrado las puertas. No nos han dejado grabar ahí. ¿Por qué? Averigua tú. Cuando algo escondes...

Thunder: Quisiera preguntarle, si ha pensado en invitar a algún programa a Arroba (de Deja que yo te cuente). El público hallaría tremendamente divertida la unión de estos dos viejos, Pánfilo por un lado con sus delirios por la libreta y por otro Arroba con su falta de memoria a corto plazo.

Creo que es una oportunidad para hacer un excelente show.

Luis Silva: Thunder, es una excelente idea. Ya Pánfilo compartió con Arroba en el espectáculo Por humor a vos, en el Teatro Karl Marx. Y está pendiente que lo llevemos al programa. Pero Carlitos Gonzalvo, está muy enredado con grabaciones de películas.

Sachiel: Pánfilo, ¿has pensado en crear un blog personal con los gags del programa? Donde se pudieran descargar los programas y de donde se pudiera opinar después de cada programa, para retroalimentar más las ideas al respecto? ¿Ha tenido repercusión este programa en el extranjero, positiva o negativa? ¿Hay imitadores dentro y fuera? ¿Consideras ya hacer la película de Pánfilo? ¿Se pudieran hacer cortos animados sobre situaciones de la serie? ¿Y también spots televisivos, sin copiar a "grabandooo"?

Luis Silva: Mira Sachiel, me encantaría poder hacer todo eso que me dices. Pronto voy a reactivar la página en Facebook de fans de Vivir del cuento, para así retroalimentarnos con el público. Que nos hagan críticas, propuestas. Ideas de temas que quisieran que toquemos.

El programa es muy seguido por YouTube, en casi todos los países donde hay un cubano.

Tenemos imitadores de Pánfilo, imitadores de Chequera. Me he enterado que hay gente que se disfrazan de estos personajes en fiestas de centros de trabajo, o escuelas, y hacen sus comedias.

También hay algunos que, desgraciadamente se hacen pasar por el verdadero Pánfilo, en actividades, estafando a gente por ahí.

No hemos pensado hacer una película de Pánfilo. O creo que un día hablamos de eso. Pero no fructificó. Todas nuestras ideas las estamos volcando en el programa.

Me han llamado para hacer spots televisivos, pero algunos no me han gustado, y otros no se han ejecutado. De todas formas pienso que Vivir del cuento es un gran spot. Porque es educativo, enseña valores, tanto con ancianos, como con niños y jóvenes. Hace poco tuvimos un capítulo con niños, donde Pánfilo les decía que había que dar las gracias, disculparse por algo, tener la música baja, etc. Y esas cosas, cuando se enseñan en un ambiente humorístico, logran más resultados, y calan más profundo en las personas.

Marisela: ¿Cuál es su palabra favorita? ¿Qué palabra no soporta? ¿Cuál es su sonido favorito y cuál no soporta? ¿Cree que el amor existe? ¿Cómo puede definirlo?

Luis Silva: Mi palabra favorita Marisela es "familia". La palabra que no soporto: "envidia"

En cuanto al amor, por supuesto que sí existe. No solo por una persona, sino por tu trabajo, amor por lo que haces.

My: Hola, quisiera saber si durante este tiempo de éxito con Pánfilo, se te ha ocurrido otro personaje para interpretar.

Luis Silva: No sé si desgraciadamente, o por suerte, pero no. No se me ha ocurrido otro personaje. Tampoco lo he buscado. Es algo muy difícil. Cuando encuentras un personaje tan fuerte como Pánfilo, pensar en otro me da terror, pánico. Y digo fuerte en todos los sentidos. Por lo lejos que ha llegado. Por la cantidad de gente que lo sigue. Por la variedad de temas que toca. Por la cantidad de edades a las que llega (tanto niños, como ancianos, jóvenes). Por ahora, vamos a seguir exprimiendo a Pánfilo. Vamos a seguir sacándole el jugo. Después, veremos.

Jorge Leandro: Saludos para usted, Luis Silva. Le felicito por su carrera, es un excelente humorista, de los de vanguardia, me gustaría preguntarle a qué otras cosas se dedica cuando no es Pánfilo. ¿Qué por ciento de participación tiene usted en los guiones de Pánfilo en el programa? ¿Desde qué edad está haciendo humor? ¿Tiene planes de asumir otro tipo de personajes en la TV?

Luis Silva: Jorge mis saludos para ti también y gracias por tu comentario. En cuanto a tu última pregunta sobre lo de asumir otro tipo de personajes en la TV, se lo respondí anteriormente a "My". Y ya de paso sirve para tí la respuesta.

Respondiendo lo otro que me preguntas:

Cuando no soy Pánfilo, juego mucha pelota y softball. No hay nada que me guste más que jugar pelota. Creo que lo que yo quería ser era pelotero. Pero no se dio. La vida me fue llevando por otros caminos. Con el equipo de los Cómicos, dirigido por el estelar humorista Otto Ortiz, hemos ido a jugar a casi todas las provincias con glorias del béisbol. Hasta de noche hemos jugado en el Capitán San Luis, de Pinar, en el Nelson Fernández, de Mayabeque, y otros. No te imaginas cómo me pongo, cuando me coincide una grabación de Vivir del cuento, o de Lucas, con un juego de pelota. Me paso la grabación desconcentrado. Ná, guanajerías mías.

En la casa dedico tiempo a mis niños. A jugar con ellos. A los dos les encanta chivarme, y tirarse arriba de mí en la cama.

En cuanto al porciento de los guiones, te respondo que todos en el colectivo del programa tiramos ideas a cada guion. Jaime Fort es ahora nuestro escritor, junto con Tony Gutiérrez, Milena, y otros. Pero después que ellos nos entregan los libretos impresos, nosotros los invadimos de chistes e ideas. Me gusta mucho agregarle situaciones al guion, incluso hasta el minuto antes de decir "acción" Solo he escrito un guion completo. No escribo más, porque no tengo tiempo, y porque me gusta hacerle cambios a los guiones que me dan hechos. ¡Qué comodón, ¿eh?! El que lleva totalmente mi autoría fue «Un velorio en casa», donde Pánfilo tuvo que meterse, por culpa de Chequera, en un ataúd.

Estoy haciendo humor desde la secundaria. Claro, no quieras ver lo que hacía en esa época. Todos empezamos tirando pujitos. Jajaja.

Yoan: ¿Quisiera saber si entre tus proyectos tienes pensado hacer una gira por el Oriente cubano específicamente por Holguín?

Luis Silva: Estoy loco por ir a Holguín, Yoan. Pero no se me ha acomodado la agenda. Salir de la Habana es muy complicado para mí. Siempre tengo algo por aquí. O Lucas, o Vivir del cuento. Conozco Holguín porque he estado como cuatro veces. Pero desde que está el programa de Pánfilo y Chequera, nunca he ido. Ojalá sea pronto. Porque es uno de los mejores públicos de Cuba.

Caro: Saludos y felicitaciones para este excelente actor Luis Silva. No puedo ver sus programas cuando se trasmiten, pero aquí en Canadá los disfruto por YouTube. Creo que Vivir del Cuento se ha ganado un espacio entre los clásicos del humos cubano junto a Detrás de la Fachada, San Nicolás del Peladero, Tito el Taxista y Si no fuera por mama, entre otros. Gracias por existir, hermano. Quisiera preguntarte cuánto hay en cada programa de fidelidad al guion y cuánto de improvisación, pues siendo profesor debe tener poco tiempo para aprenderse de memoria los guiones, especialmente siendo el actor principal con una gran cantidad de bocadillos en cada programa semanal. La otra pregunta es si alguna vez han pensado grabar el show con público en el estudio, creo que hasta los turistas pagarían por ir a verlo.

Luis Silva: Gracias Caro por tus elogios. Y saludos para ti también. Nosotros trabajamos mucho con los guiones después que los escritores nos lo entregan. Al punto, que cuando el programa sale al aire, hay un gran número de cosas que no estaban escritas. Inventamos mucho. Incluso en el momento de grabar. No somos de improvisar. Creo que el humor no debe ser improvisado. Cada palabra, cada frase, tiene que ser bien pensada. Hemos visto espacios en la TV, donde te das cuenta que se hizo tan improvisado, que no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que se dice. Así no sirve. Por lo tanto, cosa que se nos ocurra, la colegiamos, le damos la vuelta, y pues bienvenida sea.

Carlos Larrinaga: Quisiera saber si aun continúas impartiendo docencia. ¿Te es posible alternar ambas cosas?, porque una sesión de grabaciones del programa lleva tiempo además supongo el del estudio del libreto. Soy profesor de informática y Matemáticas en la CUJAE. ¿Hermano si es así como te las arreglas para alternar ambas cosas?

Luis Silva: Carlos, mis saludos. El tema de la docencia tuve que dejarlo por ahora. Puedes ver la respuesta que le di a Danyer Columbié sobre eso. Estuve dando Bases de Datos, y después Lógica. Pero tuve que aflojar porque me iba a volver loco.

Noritm: Luis ¿te identificas mucho con ese personaje tan exitoso? No me pierdo un programa. Al igual que en otro comentario te hago la misma pregunta ¿Eres casado? ¿Tienes en mente hacer algún otro papel para la TV Cubana? Si es así no dejes morir a ese viejito que nos alegra los lunes es un favor que te pide una fiel admiradora. Me gustaría saber si has tenido alguna incongruencia con algún organismo por la verdad criticada. De corazón te voy a pedir que sigas así que ya eres un reconocido actor humorístico..... Bueno y hablando como todo ¿qué fue de esta chica Indirita que no ha salido a grabar más junto a Chequera y el viejo Pánfilo?

Luis Silva: Hola, Noritm. Te diré que Indirita tuvo unos compromisos de trabajo en Perú, y todavía anda por allá. En realidad no se fue para Tahití, sino para Perú.

Sí, soy casado, tengo dos niños. Por ahora pienso seguir con Pánfilo, y sacarle más a este personaje, que hasta ahora no ha sido incomprendido por ningún organismo de nuestro país. Las críticas han sido como tienen que ser. Gracias por las cosas que me dices.

Guisver Rolando: Ante todo mucha salud para que nos sigas regalando esas actuaciones de cada lunes. Tus papeles son la realidad de los cubanos, ¿esto en algún momento te ha traído problemas con alguien? ¿Por qué Pánfilo no hace más giras al interior del país?

Luis Silva: La gente me ha preguntado si no me han metido preso. Si no tengo miedo que me metan preso. Jajaja. Eso me da mucha risa. Porque no hemos estado adaptados a ver estos temas candentes desde el humor en la televisión. Pero todo va bien. El programa tiene casi todo el país de teleaudiencia. Y grandes personalidades de nuestro país lo siguen con mucha satisfacción.

Hector: Honor a quien honor merece. Quisiera saber si es cierto que el programa tiene un 97 % de teleaudiencia, porque de ser cierto debe de ser uno de los espacios humorísticos más vistos de todos los tiempos, si no es récord es un muy buen average.

Luis Silva: Hector, el porciento ese no es el correcto. Tenemos un 97% de gusto. O sea, que a casi todo el mundo que ve el programa, le gusta. Pero la teleaudiencia es de 70 y pico casi 80 %. Esa es la cifra de la gente que ve el programa. Esa teleaudiencia es super altísima en el mundo entero. Es casi el país completo viendo el programa.

Licenciada en Educación Yailis Mon Alfonso ISDi: Pánfilo (Luis Silva): Has perdido ya tu nombre y ahora para todos eres Pánfilo, el que cada lunes nos hace reír a borbotones. - ¿Cuando eras profesor en la Universidad, como hacías para ponerte serio y dar clases, o impartías tus clases con un toque de comedia? - ¿Crees que dar una clase debe ser regido por un plan estricto de clases, o que los alumnos pueden aprender mejor desde un punto de vista diferente sin perder de vista los objetivos de la misma clase? - Te has dedicado por completo a este personaje que nunca olvidaremos, pero ¿Tienes algún plan diferente para tu futuro, o seguiremos riendo con Pánfilo hasta morir de risa por tiempo indefinido? Te idolatro mucho, mucho. Te admiro desde lo profundo, he tenido el placer de ver tus espectáculos de muy cerca desde las butacas del pequeño teatro del ISDi (escuela de Diseño) y nunca dejaré de reír con tu humor tan bien elaborado. El pueblo de Cuba te quiere y los trabajadores y estudiantes de la escuela de diseño reclamamos por una nueva visita. Cuídate mucho por favor y que Pánfilo y Luis Silva gocen muy buena salud por larguísimos años.

Luis Silva: Yailis mis clases siempre tuvieron algún chispazo de comedia. Pero era muy serio. Porque me metía en el contenido de la clase y no me gustaba que algún estudiante la interrumpiera con algún chistecito. Como cambian los tiempos. Porque eso era lo que hacía yo cuando era estudiante. Soltar mis chistes en medio de una clase. Ya vez, se invirtieron los papeles. Lo que sí te puedo decir, que enseñar con humor les hace a los estudiantes aprenderse con más facilidad el contenido.

Gracias por escribir.

Abel: Buenos días Luis Silva , y mis respetos para Ud. y su colectivo de vivir del cuento, eres increíble con el personaje de Pánfilo. No dejo un lunes de ver el programa. ¿Dónde pudiera ir que pueda presenciar en vivo alguna actuación suya?

Luis Silva: Ahora vamos a reponer el espectáculo Por humor a vos en el Teatro Karl Marx. Será el primer fin de semana de mayo.

Además me presento por las noches en lugares un poco más caritos, pero son los que hay. El Café TV los martes y viernes. El Club Imágenes los miércoles. Gracias Abel por tus palabras.

Tamara: Hola Pánfilo, mejor dicho Luis, te diré que eres lo máximo como humorista, mi esposo y yo somos fieles admiradores tuyo y te consideramos el mejor de todos, sin faltar al talento del resto de los humoristas que tiene nuestro país en estos momentos ,pero es que tienes algo que enganchas a la gente. En casa todos los lunes sin falta vemos el programa y gozamos contigo desde que te vemos en pantalla, tu estilo, tu caminar como un viejito, que bien lo haces, ¿cómo logras introducirte en ese personaje a pesar de ser tan joven? Me gustaría y pienso que muchos estarán de acuerdo conmigo en porque no haces otros programas donde te podamos ver más a menudo, ¿qué proyecto tienes para el futuro? Te deseo mucha salud y suerte para nos que nos sigas regalando esos momentos de mucha risa y alegría.

Luis Silva: No es fácil Tamara. Sobre todo lo más complicado de llevar este personaje es mantener la postura de anciano. Salgo de las grabaciones con dolor de columna, de espalda. Incluso yo creo que me estoy poniendo viejo más rápido. He tenido que ir al ortopédico y todo para atenderme, y hacerme mis plaquitas.

Proyectos futuros son varios. Pero lo principal es seguir con Vivir del cuento, y con los Lucas.

Un hasta pronto

Luis Silva: Amigos míos. Por ahora vamos a hacer una pausa. Me ha encantado esta idea de la entrevista online. No pensé estar estar 4 horas y pico respondiendo tantas preguntas de ustedes. Quisiera continuar, pero tengo un compromiso de trabajo. Las preguntas que se me quedaron me las llevo a mi casa y entre mañana y pasado las respondo. Y los muchachos de Juventud Rebelde se encargarán de subirlas al sitio. Gracias una vez a más a todos por su participación, con tan poco tiempo de promoción que tuvo. (Continuará....)

Video: Silva se despide


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.