Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen este jueves las Romerías de Mayo

La XXI edición de este evento organizado en Holguín, contó con la participación de más de 200 creadores de 27 países

Autor:

Juventud Rebelde

La XXI edición de las Romerías de Mayo, evento cultural devenido Festival Mundial de Juventudes Artísticas, y dedicado a los fundadores de la cita, concluirá este jueves en la ciudad de Holguín, reporta la AIN.

El acontecimiento, celebrado desde 1993 en la urbe nororiental, revive la tradición española de colocar en el punto más alto de la ciudad una cruz de madera, como antídoto para combatir plagas y enfermedades.

Karina Pardo, miembro del comité organizador, destacó que para la jornada de clausura se prevé la siembra de un árbol en la zona moderna del asentamiento poblacional y la ascensión del Hacha de Holguín hacia el edificio 18 plantas que se erige en esa urbanización.

Destacó que en los alrededores de las plazas y calles principales de la ciudad, sesionarán los eventos de rock y música electrónica.

El público asistente podrá disfrutar también de la apertura de una exposición del taller de origamis, de Venezuela, dedicada a promover este arte milenario autóctono de Japón.

Espacios habituales de la cita multicultural como Babel, el Festival Internacional de Fotografía Autodidacta y el Encuentro de Danza en Paisajes Públicos cerrarán sus puertas durante la jornada final.

La XXI edición de las Romerías de Mayo contó con la participación de más de 200 creadores de 27 países, entre ellos la pintora rusa Larissa Okssman, la profesora canadiense Marie Loiuse Pepan y el escritor taiwanés Lee Kuei-Shien, nominado tres veces al Premio Nobel de Literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.