Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día Internacional de los Museos

El próximo 17 de mayo, todos los museos de la Oficina del Historiador estarán abiertos al público con entrada libre hasta las 9:00 p.m.

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta las 9:00 p.m. del 17 de mayo y con entrada libre, estarán abiertos todos los museos de la Oficina del Historiador. Ese día, a partir de las 10:00 a.m., la Plaza de la Catedral servirá de escenario a variados espectáculos infantiles a cargo del Espacio Teatral Aldaba y Prodanza, entre otros grupos. Participarán, además, los niños del Club de Amigos de la Numismática, perteneciente al Museo Numismático, quienes expondrán sus piezas en este escenario.

Las colecciones crean conexiones es el lema que este año ha propuesto el International Council of Museums (ICOM) para celebrar el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, una fecha que nunca pasa por alto la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Se trata de sensibilizar a los distintos sectores de público con el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, a partir de la conexión que existe entre las colecciones y los visitantes. Las celebraciones comenzarán hoy con la inauguración en la Farmacia-Museo Johnson, de la exposición transitoria Luz, forma y color: variedad de frascos de farmacia, y se extenderán hasta el 20 de mayo, con una variada programación en museos y centros culturales de la Oficina del Historiador.

En la tarde del 16 tendrán lugar los actos oficiales de reapertura del Museo de Arte Colonial y la Casa de la Obra Pía, los que, luego de un proceso de restauración, reabren sus puertas al público. La primera de estas instituciones exhibe colecciones de muebles, cristalería, porcelanas y objetos diversos del período colonial. Y la segunda atesora variados objetos utilitarios y decorativos que rememoran los ambientes del siglo XIX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.