Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roi Casal en Cubadisco 2014

El arpista gallego Roi Casal ofrecerá este 20 de mayo un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde tendrá como invitada especial a la banda de gaitas Eduardo Lorenzo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un concierto este 20 de mayo a las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, develará la música del arpista gallego Roi Casal, quien se hará acompañar de su banda, integrada por siete músicos.

Invitado por el comité organizador de Cubadisco 2014, Casal ha revelado a JR, a través del correo electrónico, que esta actuación en La Habana se inserta dentro de su gira internacional, que titula Pura esencia de Galicia y que le posibilitará visitar países como Uruguay y Argentina.

Roi presentará un programa en Bellas Artes, compuesto por los mejores temas de su discografía y tendrá como invitada especial a la banda de gaitas Eduardo Lorenzo. Considerado como una de las referencias de la música gallega actual, Casal formó parte del grupo Milladoiro por diez años (2000-2010). Cuenta con tres álbumes en su carrera en solitario, el último fue presentado este año y lleva por nombre Donos do noso destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.