Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza Feria Internacional Cubadisco 2014

Durante la gala fueron entregados Premios de Honor Cubadisco a los percusionistas Luis Antonio Barrera y Guillermo Rubalcaba, y a la agrupación Tambores de Bejucal

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 25.— Con la Orquesta Sinfónica Nacional como protagonista principal transcurrió este domingo la gala de clausura de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, dedicada este año a la percusión y a las culturas del Caribe, destaca la AIN.

En el concierto, que tuvo por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la sinfónica interpretó, bajo la batuta del maestro Guido López-Gavilán las piezas Ritmotiv y Canto de orishas, la última junto al reconocido percusionista Justo Pelladito.

La segunda parte del espectáculo contó con la actuación de las jóvenes de la Compañía Folclórica Obbiní Batá, y cerró con la presentación de la soprano Bárbara LLanes acompañada de los Tambores de Bejucal y su interpretación del Ave María, de Franz Schubert.

Durante la gala fueron entregados Premios de Honor Cubadisco a los percusionistas Luis Antonio Barrera y Guillermo Rubalcaba, y a la agrupación Tambores de Bejucal.

La musicóloga Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, destacó la importancia de esta edición que tuvo entre nominados y premiados a más de 200 creadores y contó con la participación de 15 países.

Recordó, además, a destacadas figuras de la música cubana a quienes les fue dedicada la cita, como Juan Formell, Tata Güines y Chano Pozo, y también al recién desaparecido declamador Luis Carbonell.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.