Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere actor norteamericano Robin Williams

El reconocido actor fue hallado ahorcado en su casa al norte de San Francisco este lunes por su asistente personal

Autor:

Juventud Rebelde

SAN RAFAEL, Estados Unidos, agosto 12. —El actor Robin Williams fue hallado ahorcado en su casa al norte de San Francisco por su asistente personal, dijo el martes un funcionario de la comisaría del condado de Marin, en una muerte que ha conmocionado al mundo del espectáculo, refiere la agencia Reuters.

Williams, de 63 años y conocido por una innumerable variedad de papeles en su larga carrera televisiva y cinematográfica, había buscado tratamiento para la depresión antes de su muerte, explicó el teniente y asistente forense Keith Boyd.

Su cuerpo fue hallado el lunes en su casa cerca de la localidad de Tiburon, California, parcialmente sentado y suspendido de un cinturón colocado entre la puerta y su marco, dijo Boyd.

La causa preliminar de muerte del actor, que ganó un Oscar como actor secundario por su papel en Good Will Hunting (1997), es asfixia por ahorcamiento, dijo el funcionario.

El actor había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación para mantenerse sobrio.

Al parecer, el actor fue visto por última vez con vida en la casa en la que falleció y en la que vivía con su esposa a las 22:00 hora local del domingo (05:00 GMT del lunes), refiere el portal de la BBC.

La mujer de Williams, Susan Schneider, publicó un breve comunicado en el que pidió que se respete la privacidad de la familia.

«Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un ser humano maravilloso», señaló Schneider en la nota.

«En nombre de la familia de Robin pedimos privacidad en un momento de un profundo dolor. Mientras se le recuerda, esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones de personas», concluye el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio sus condolencias a la familia: «Williams llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano».

«Nos hizo reír, nos hizo llorar. Entregó su inconmensurable talento libre y generosamente a quienes más lo necesitaban: desde nuestros soldados estacionados en el extranjero hasta los

Personalidades del mundo del espectáculo y de otras esferas enviaron sus condolencias, mientras la noticia también ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales. Aquí algunos de ellas:

Steven Spielberg, director de cine:

«Robin era una tormenta de luz de genialidad humorística y nuestra risa era  el trueno que lo sostenía. Era un compañero y no puedo creer que se haya ido».

Billy Cristal, actor:

«Sin palabras».

Goldie Hawn, actriz:

«Oh Robin... Nuestros corazones se han roto. Descansa en paz querido. Te  queríamos».

Jamie Fox, actor:

«Dios bendiga a Robin Williams. Un Dios de la comedia, irreemplazable. No  lo puedo creer».

Lenny Kravitz, cantante:

«Robin Williams, fue un honor conocerte».

Jennifer López, actriz y cantante:

«Día triste, triste... Mis condolencias a la familia de Robin. Dio luz a  cada lugar al que fue y fue realmente un genio de la comedia».

Jon Cryer, actor de Dos hombres y medio:

«Intentaremos seguir adelante, pero no será lo mismo sin ti».

Katy Perry, cantante:

«Muy triste por Robin Williams».

Kelly Osbourne, actriz y presentadora de televisión:

«Toda la familia Osbourne llora la muerte de un hombre divertido, generoso  y con talento, Robin Williams».

Carlos Baute, cantante venezolano:

«Ni miles de tweets serán suficientes para llenar el vacío que deja el gran  #RobinWilliams, siempre estarás en nosotros».

Kevin Spacey, actor:

«Robin Williams hizo reír y pensar al mundo. Recordaré y haré honor a esto.  Un gran hombre, artista y amigo. Lo echaré mucho de menos».

Danny DeVito, actor:

«Corazón roto».

Eva Longoria, actriz:

«#RIP Robin Williams... serás recordado por muchas personas».

Lance Armstrong, exciclista:

«RIP Robin. Siempre te recordaré como un buen amigo. Te quiero y te voy a  echar de menos terriblemente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.