Regresa Semana de la cultura británica en Cuba

El evento comenzó con la inauguración de las exposiciones Charles Darwin, en el Museo Nacional de Historia Natural, y El Reino Unido en Cuba, en la librería Alma Máter

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 9.—La III Semana de la Cultura Británica en La Habana inició este miércoles sus actividades con un programa que abarca diversas manifestaciones artísticas como el cine, el teatro, la música, la danza y las artes visuales , informó Xinhua.

El evento comenzó con la inauguración de las exposiciones Charles Darwin, en el Museo Nacional de Historia Natural, y El Reino Unido en Cuba, en la librería Alma Máter.

De acuerdo con el programa, que se extenderá hasta el próximo 19 de octubre en distintos espacios de la capital cubana, el público podrá disfrutar de performances con figuras y personajes emblemáticos de ese país europeo.

Otros atractivos de la muestra es el espectáculo multimedia God Save The Queen (Dios salve a la reina), así como las obras danzarias «Dusty Days» (Días nublados), basada en «Romeo y Julieta», y «Psicosis», con textos de la dramaturga inglesa Sarah Kane.

Este nuevo acercamiento a la cultura británica incluye, asimismo, la presentación del libro Arroyo Blanco, la ruta cubana de Churchill y un ciclo de cine con las películas La mujer invisible, El gigante egoísta y Filomena y los documentales El impostor y Sueños de una vida.

La parte musical consta de los conciertos Tropical con Swing, la presentación única de la violinista británica Ruth Palmer y el espectáculo Música cortesana en los tiempos de Isabel I.

El festejo cultural cuenta con el auspicio de la embajada del Reino Unido y el ministerio cubano de Cultura, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.