Rusia canta y baila en Cuba (+Fotos)

El Conjunto Académico de Canto y Danza A.V.A. Aleksándrov, del Ejército Ruso, ofreció lo mejor de su repertorio desde el escenario del Teatro Nacional

Autor:

Patricia Cáceres

Por segunda ocasión en la historia, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias disfrutaron este viernes de la maestría y el talento interpretativo del Conjunto Académico de Canto y Danza A.V.A. Aleksándrov, del Ejército Ruso, dos veces Orden Estrella Roja.

Cuando han pasado 53 años de su primera visita a Cuba, 120 miembros de la agrupación colmaron el escenario del Teatro Nacional, y regalaron lo mejor de su repertorio. Las interpretaciones de los solistas, el coro masculino, la orquesta y el grupo de danza, fueron recibidos con calurosos aplausos y ovaciones.

Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de canciones populares como Volga abajo y Korobéiniki, las romanzas antiguas Ey, cochero, llévame a Yary, Ojos negros, y obras clásicas como Nessun Dorma, así como las presentaciones del ballet del conjunto, que interpretó La danza de los jinetes Casacos, Barynya marinera y La danza rusa.

Como muestra del agradecimiento por su visita a Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias entregaron al Conjunto una Réplica del Machete del Mayor General Antonio Maceo, Lugarteniente General del Ejército Libertador, ejemplo de intransigencia revolucionaria. Recibió la distinción el director artístico, coronel Gennady Sachenyúk, de manos del general de división José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR.

Estuvieron presentes en la ceremonia el miembro del Buró Político, ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba; el embajador de la Federación de Rusia, Mikhaic L. Kamynin, así como otros jefes principales de las FAR y el Minint.

El repertorio del Conjunto Académico de Canto y Danza A.V.A. Aleksándrov, del Ejército Ruso incluye más de 2 000 obras populares de canto, baile, danzas militares, así como música espiritual y clásica de autores rusos e internacionales.

Su debut oficial fue el 12 de octubre de 1928 bajo la dirección de Aleksándrov, un joven profesor de música del Conservatorio de Moscú.

Durante la Segunda Guerra Mundial la agrupación realizó unas 1 500 funciones en ambos frentes soviéticos.

Desde entonces han actuado en Marruecos, India, Hong Kong, Grecia, Macao, el Vaticano, Washington, Nueva York y Londres, entre otras ciudades. Antes de su actual visita a Cuba, realizaron presentaciones en Venezuela y Nicaragua.

Según anunció el coronel Gennady Sachenyúk, el próximo año se conmemoran 70 años de la victoria en la Gran Guerra Patria. Para celebrar la fecha, han previsto presentaciones en las Ciudades Héroes de Rusia, y en las capitales de los lugares liberados por el Ejército Rojo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.