Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libros ganadores del Premio Pinos Nuevos

Este jueves fueron presentados en la sala José Antonio Portuondo los libros ganadores del Premio Pinos Nuevos en las categorías de Ensayo de Ciencias Sociales y Divulgación Científico-Técnica, correspondientes a los jóvenes autores Edel Lima Sarmiento y Denise Ocampo

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves fueron presentados en la sala José Antonio Portuondo, los libros ganadores del Premio Pinos Nuevos en las categorías de Ensayo de Ciencias Sociales y Divulgación Científico-Técnica, correspondientes a los jóvenes autores Edel Lima Sarmiento y Denise Ocampo Álvarez, respectivamente.

Esther Pérez, a cargo de la introducción de Libro infantil y juvenil y formación de lectores, texto reconocido de Denise Ocampo, valoró que el mismo se destaca por cumplir con la función divulgadora de la ciencia y porque su autora no se limita a investigar, sino que propone ideas previas para despertar la imaginación de los lectores.

Natalia Labzovskaya, que corrió con la edición y corrección de La prensa cubana y el machadato. Un acercamiento a la relación prensa-poder, del investigador y periodista Edel Lima Sarmiento, comentó que se trata de un ensayo breve pero erudito que debe ser ampliado a otros períodos.

A continuar en esta labor de escribir la historia de la prensa en Cuba incitó Juan Carlos Santana, director del grupo editorial Nuevo Milenio, quien agregó que el autor debe asumir ese reto, y que la colección Pinos Nuevos es la forma ideal de enriquecer su catálogo.

Lima Sarmiento se refirió a la necesidad de aumentar los estudios históricos de la prensa en Cuba, pues actualmente no se cuenta con un volumen que recoja, como tanto se necesita, todas las etapas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.