Fallece el reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano

La noticia fue dada conocer este lunes por medios internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años, según informó el diario local uruguayo Subrayado. La confirmación de la muerte también fue reseñada por el diario español El País y Europa Press, reporta Telesur.

Escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan Memoria del fuego, Los días siguientes, Guatemala, país ocupado, Su majestad el fútbol, El fútbol a sol y sombra, Crónicas latinoamericanas, La contraseña, Úselo y tírelo, Patas arriba. La escuela del mundo al revés y la universalmente reconocida Las venas abiertas de América Latina.

Desde su publicación en 1971, Las venas abiertas de América Latina se ha convertido en un clásico de la literatura política latinoamericana. Su obra ha sido traducida a una veintena de idiomas.

Galeano quien nació un 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, capital de Uruguay, es atraído por las letras e incursiona en los medios de comunicación a los 14 años, como dibujante de El Sol de su ciudad natal y en 1958 alternó esa actividad con crónicas de arte y sindicales. Su desarrollo periodístico continuó entre 1960 y 1964, con sus colaboraciones en el semanario Marcha, como jefe de redacción y también en el periódico Época.

Galeano, durante la Inauguración del Premio Casa de las Américas 2012

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.