Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para Mamá en Pabexpo

Desde el 7 de mayo y hasta el día 27, este recinto ferial abrirá sus puertas al público todos los días, entre 11:00 a.m. y 7:00 p.m., excepto el propio Día de las Madres

Autor:

Juventud Rebelde

Como homenaje y celebración por el Día de las Madres, el recinto ferial Pabexpo acogerá desde el 7 de mayo y hasta el día 27 la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, que cada año organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Bisutería, obras en vidrio y metal, calzado, confecciones textiles, muebles, piezas de talabertería y orfebrería, forman parte de la amplia oferta a la que el público podrá acceder en 19 stands institucionales y 261 de artistas que exponen y comercializan sus obras de manera individual.

Según explicaron en conferencia de prensa Jorge Alfonso García, director del FCBC, y Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía de esa institución, una de las distinciones del evento es la alta calidad de todos los productos culturales que allí se expondrán para su comercialización, informa el Portal Cubarte.

Los organizadores destacaron especialmente la presencia de un grupo de proyectos que garantizarán  la sustitución de importaciones  y mostrarán las potencialidades de los artistas cubanos.

Al igual que en ediciones anteriores estarán presentes instituciones como Artex, Egrem, Icaic, Galerías Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y el Centro Provincial del Libro. Quitrín y Coral Negro, también presentarán sus líneas de productos.

Durante la feria se realizarán, como acciones colaterales, un encuentro con ceramistas, los lanzamientos del Concurso Nacional de Cerámica y de la Convocatoria Internacional a FIART 2015,  y la presentación del proyecto Arte en la Rampa 2015.

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, abrirá todos los días —excepto el propio Día de las Madres—, entre 11:00 a.m. y 7:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en el propio recinto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.