Entrevoces y Havana D’ Primera, gran premio Cubadisco 2015

Los fonogramas Oh, yes!, de la maestra Digna Guerra y el coro Entrevoces; y La vuelta al mundo, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, fueron reconocidos en la ceremonia de premiaciones realizada este jueves

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dos fonogramas excepcionales fueron merecedores del Gran Premio Cubadisco 2015: Oh, yes! (Producciones Colibrí), de la maestra Digna Guerra y el coro Entrevoces; y La vuelta al mundo (Sello Unicornio), de Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

En la ceremonia de premiaciones del certamen discográfico más importante de la Isla, desarrollada este jueves en La Habana, la directora coral Digna Guerra agradeció a su disquera, a su agrupación y a sus familiares por los lauros obtenidos, ya que Oh, yes! también ganó en el apartado de música coral.

A su vez, el trompetista y cantante Alexander Abreu no dejó de resaltar que es heredero del caudal musical que existe en nuestro país y pidió que subiera al escenario, para compartir ese triunfo, José Luis Cortés, quien «junto a Juan Formell, han revolucionado el son cubano». Havana D’ Primera igualmente se alzó con el lauro en la categoría de Música Popular Bailable.

Trascendió además, que el compacto Magia negra (Producciones Colibrí), de Omara Portuondo, resultó Premio a la Excelencia Artística; al tiempo que el musicólogo José Manuel García, de la disquera Bis Music, recibió el galardón como Productor del año.

En esta ocasión, más de 200 producciones fonográficas fueron presentadas al certamen, del cual la disquera más premiada resultó ser Producciones Colibrí, con 25 lauros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.