Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundación Antonio Núñez Jiménez inaugura galería de arte

La expo Resiliencia, del artista Jorge Gastón del Riego Godoy, marca la apertura de Galería 11

Autor:

Juventud Rebelde

Con la inauguración de la expo Resiliencia, del artista Jorge Gastón del Riego Godoy, abrió sus puertas al público Galería 11, en la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Liliana Núñez Velis, presidenta de la Fundación, calificó de renovador este momento cuando celebran los 21 años de la creación de esta institución, informa la AIN.

Destacó que con esta muestra, esos predios se llenan de color y se abre otra posibilidad para exhibir la riqueza y diversidad de la naturaleza y las ciudades cubanas.

Asimismo, señaló que Godoy tiene un arte cuidado y laborioso, que se aviene con las intenciones de la Fundación de promover ese tipo de quehacer creativo.

Sus obras, la mayoría cuadros de gran formato, asemejan ecosistemas naturales, paños de paredes de cuevas o fragmentos de terreno, en los que desde la abstracción se adivinan singulares paisajes donde aparecen casi todos los elementos naturales presentes en el planeta.

Con vocación matérica, su universo pictórico invita a la sensación táctil porque emplea elementos poco usuales que las dotan de una textura muy singular.

Óxidos, ácidos, arenas, papeles, textiles y otras materias muy pocas veces usadas en las artes plásticas, confieren así un toque muy personal y una poética arraigada al medio ambiente.

Godoy manifestó la satisfacción por ser el primer artista que exhibe su obra en Galería 11 y agradeció la oportunidad que le ofrece la Fundación para mostrar su quehacer.

A la apertura de la galería acudieron Julián González, ministro de Cultura, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.