Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza XIII Cruzada Literaria en Camagüey

Con la participación de escritores y trovadores de varias provincias, la Cruzada llegará hasta los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur y retornará a Nuevitas

Autor:

Yanais Vega Bacallao

CAMAGÜEY—. Para que en las comunidades alejadas de la cabecera provincial se conozca del quehacer literario de la vanguardia artística, iniciará desde hoy y hasta el día 14 la XIII Cruzada Literaria, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la Casa del Joven Creador, las actividades iniciarán con la apertura de la exposición Retoños de Almendro, además de la presentación de un audiolibro y del proyecto La Casita de los Cuentos, de Holguín, homólogo del proyecto de narración oral Catalejo de cuentos, del camagüeyano Proyecto Sociocultural EJO.

Con la participación de escritores y trovadores de varias provincias, la Cruzada llegará hasta los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur y retornará a Nuevitas.

«Estaremos presentando la colección Pórtico, de la Editorial Ácana, de conjunto con la AHS, la cual promociona la obra literaria de los noveles escritores de la provincia, así como la colección Excalibur, de alcance nacional», puntualizó Annalys Castillo Seguí, jefa del Comité Organizador.

Asimismo se realizará, anunció, el I Taller de Ediciones Cartoneras, a cargo de Yanelis Ensinoza, quien coordina el Encuentro Internacional de Poetas Hispanohablantes; y de Yunior Fernández, director del sello editorial Encaminarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.