Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el viernes, carnavales en La Habana

Del 7 al 9 y del 14 al 16 de agosto, el esperado desfile en el malecón habanero reunirá 12 carrozas, 18 comparsas y siete espectáculos alegóricos, a los que se unen orquestas de primer nivel, desde las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Malecón vuelve a celebrar, durante dos fines de semana consecutivos, el Carnaval de La Habana, la fiesta popular más antigua del país.

Del 7 al 9 y del 14 al 16 de agosto, el esperado desfile, desde la Piragua hasta Marina, reunirá 12 carrozas, 18 comparsas y siete espectáculos alegóricos, a los que se unen orquestas de primer nivel, desde las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

Wena Onda, Pupi y los que son son, Karamba, Revé y su charangón, Tania Pantoja, Isis Flores y su grupo, Cristian y Rey, Anacaona, y otras tantas agrupaciones se presentarán en vivo en las áreas bailables de la Tribuna Antiimperialista José Martí, 1ra. y D, San Lázaro y Belascoaín, y en el lateral del Gato Tuerto, según anunciaron los organizadores del evento este miércoles.

Compañías como el Conjunto Folclórico Nacional, Cabaret Tropicana, Free Dance y el Ballet de la TVC se sumarán haciendo openings y desfilando junto a las comparsas tradicionales y contemporáneas, entre las que figuran El alacrán, Componedores de batea, Marqueses de Atarés, La boyera, La FEU, Guaracheros de Regla y Los muñecones. Muchas de ellas llegarán también con su algarabía hasta los municipios capitalinos, siempre a las 4:00 p.m., entre el 8 y el 14 de agosto.

El carnaval reserva, además, dos momentos especiales para los más pequeños. El día 13, en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar un espectáculo en el que actuarán La Colmenita, diferentes comparsas infantiles y se podrá disfrutar de 13 canciones compuestas por Kiki Corona.

Finalmente, el 30, el Malecón recibirá a los niños con actividades desde las 10:00 a.m. para cerrar con broche dorado, a las 4:00 p.m., con el Carnaval infantil.

Las entradas ya están a la venta en Humbold y Malecón, así como en los cines Alameda, Payret y Cinecito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.