Falleció la reconocida actriz cubana Yolanda Pujols

Esposa por más de 65 años del también actor Salvador Wood, fue una artista de referencia de la radio y la televisión en Cuba. Sus restos mortales se encuentran expuestos en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado capitalino

Autor:

Juventud Rebelde

La primera actriz Yolanda Pujols González, un nombre de referencia en la radio y la televisión cubanas, falleció este jueves en La Habana a la edad de 87 años, informa la AIN.

Comenzó su carrera profesional como parte del elenco de la emisora Cadena Oriental de Radio, en Santiago de Cuba, y junto a su hermana Carmen resultó una de las dos primeras locutoras que tuvo la oriental ciudad, por lo que está considerada un hito dentro de la locución femenina.

Esposa de Salvador Wood por más de 65 años, la actriz trabajó en diversas novelas de Radio Progreso, Unión Radio, y CMQ hasta 1952, momento en el que comenzó también en la televisión.

Por 11 años protagonizó la novela radial más escuchada entonces Lo que el río arrastra, o como se le conocía también, La novela de las 11, de la CMQ Radio.

Luego de 1959 trabajó en la televisión y fue fundadora en 1968 de Tele Rebelde en Santiago de Cuba.

Mucho después de su jubilación, el pueblo cubano pudo disfrutar de su actuación en la telenovela de Mayté Vera Lo que me queda por vivir, transmitida por Cubavisión en espacio estelar.

Durante su carrera fue merecedora de la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida, la Distinción Raúl Gómez García y el Primer Premio, junto a Carmen, su hermana, del Primer Festival del Pregón en Santiago de Cuba, entre otros reconocimientos.

Los restos mortales de Yolanda Pujols se encuentran expuestos en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado, y posteriormente serán cremados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.