Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes artistas italianos confluirán en La Habana

Uto Ughi y Michelangelo Pistoletto, entre otros, participarán en la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba a celebrarse entre el 23 y el 29 de noviembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Importantes artistas italianos como Uto Ughi, Michelangelo Pistoletto entre otros confluirán en la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, confirmó hoy Carmine Robustelli, embajador de Italia en la nación caribeña.

Entre el 23 y el 29 de noviembre próximo, la sede diplomática en la capital cubana aunará esfuerzos con diversas instituciones culturales en la organización de las actividades, dedicadas en esta ocasión al director de cine italiano Pier Paolo Passolini y a la Universidad de las Artes de esta ciudad.

Robustelli detalló en conferencia de prensa las características de esta celebración, que adelantará su calendario para este jueves con un concierto del cubano Leo Brower con la participación del acordeonista invitado Marco Lo Russo, en el Oratorio San Felipe Neri.

En tanto, el concierto inaugural correrá a cargo del Maestro Uto Ughi, acompañado por el pianista Andrea Bacchetti, quienes se presentarán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Por otra parte, el artista de la plástica Pistoletto regesará a Cuba con el I Fórum Rebirth Geografía de las Transformaciones, un ejercicio para inspirar y crear un equilibrio entre ciencia, política, medio ambiente y cultura, presupuestos de su proyecto artístico más reciente nombrado Rebirth (renacimiento)-Tercer Paraíso.

Se organizaron además otras actividades como la presentación de filmes de la autoría de Pier Paolo Passolini, conferencias sobre su obra y la inauguración de una exposición fotográfica asociada a su figura en la Casa Dante Alighieri.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.