Estrenarán titiriteros cubanos obra sobre texto de José Martí

La compañía de títeres Teatro Las Estaciones estrenará este jueves en Matanzas la obra Los dos príncipes. La puesta en escena será en la sala Pepe Camejo de esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía de títeres Teatro Las Estaciones estrenará este jueves en Matanzas la obra Los dos príncipes, basada en un texto de José Martí, en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, destaca PL.

Grupo de Teatro Las Estaciones. Foto: Raúl Pupo

No deje de leer » Los dos príncipes: animación y humanidad

El director general del grupo, Rubén Darío Salazar, informó a Prensa Latina que la puesta en escena será en la sede del colectivo, la sala Pepe Camejo de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

«La agrupación se arriesga en el teatro de sombra. Antes habíamos hecho fragmentos con esta técnica en determinadas piezas, pero nunca en una obra completa», abundó Salazar, quien tendrá a su cargo la dirección del espectáculo.

Rubén Darío Salazar junto a los títeres Pelusín del Monte y la abuela de Pelusín (al centro).

Añadió que es la segunda versión basada en un pasaje del Apóstol de la isla montada por Las Estaciones, y la primera con la dramaturga y actriz Maria Laura Germán.

El diseño está a cargo de Zenén Calero y además de los actores del citado conjunto, actuarán integrantes de teatro El Portazo, y bailarines de Danza Espiral, con coreografía de Lilian Padrón, directora de ese colectivo danzario.

Salazar precisó que el conjunto tiene para el 2016 como principales proyectos participar en el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), programado para el venidero mes de abril.

También celebrar los 60 años de Pelusín del Monte, considerado el títere nacional de la ínsula, y acometer una coproducción con teatristas franceses.

Constituida hace más de dos décadas, Las Estaciones es referente en esta nación en el arte del teatro de figuras, ha obtenido numerosos lauros nacionales y foráneos, y efectuado giras artísticas por varios países.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.