Abel Prieto exhorta a apreciar los valores de la cultura cubana

El escritor y asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro llamó a formar buenos gustos, de manera que la población sea capaz de discernir entre lo que posee calidad y lo banal

Autor:

Juventud Rebelde

Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, destacó ayer lunes en Holguín  la necesidad de saber apreciar los valores de las manifestaciones culturales ante la avalancha de productos de pobre factura que se consumen.

En la VIII reunión nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que sesiona en la ciudad de Holguín hasta este martes, el escritor llamó a formar buenos gustos, de manera que la población sea capaz de discernir entre lo que posee calidad y lo banal, reportó la ACN.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, destacó la importancia de avanzar en la integración de instituciones y organizaciones de la cultura para llevarlo a la base y lograr una mayor participación.

El intelectual dijo que para garantizar la continuidad, la UNEAC a ha nutrido sus filas con la incorporación de jóvenes creadores,  provenientes sobre todo de la Asociación Hermanos Saíz.

Barnet informó que con motivo de la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y el 55 de la UNEAC se publicará el libro-álbum Fidel y el arte cubano.

El programa por estas efemérides incluirá además la presentación  de un ciclo de documentales sobre la vida de Fidel y un concierto en el Gran Teatro de La Habana.

Los participantes de la VIII Reunión Nacional de la presidencia de la UNEAC participaron este lunes en la inauguración de una exposición personal del destacado artista de la plástica Cosme Proenza, a la cual asistieron además Julián González, Ministro de Cultura, y Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.