Nueva casa para el arte genuino cubano

La nueva Casa del Joven Creador, en el municipio de Florida, en Camagüey, es un espacio alternativo que abraza el arte joven de calidad

Autor:

Yahily Hernández Porto

Florida, Camagüey.— La Casa del Joven Creador (CJC) del municipio de Florida, en esta provincia, quedó inaugurada recientemente para seguir apostando por el arte joven.

La nueva sede se abre en homenaje de los noveles creadores de Camagüey al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a los 30 de creada la AHS y al 4 de Abril, fecha fundacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Casa nació del empeño de todos los factores del territorio y de los creadores jóvenes, quienes ya conciben una programación original, creativa, auténtica y de calidad, según palabras de Alexander Hernández, presidente de la AHS en Florida.

Convertirse en un recinto que promueva el arte de vanguardia y los proyectos juveniles, es uno de los desafíos de la muy atractiva institución cultural.

Yanser Fraga León, vicepresidente de la AHS en el país, expresó que las CJC en la nación, todas sin excepción, son espacios de confluencia, de creación y de lo mejor creado por los noveles artistas en Cuba.

«Junto a sus jóvenes de la AHS, estas deben ser espacio de resistencia cultural ante la penetración de una seudocultura que enajena identidades de pueblos y silencia lo mejor del arte valedero», aseveró el joven intelectual.

Durante la fiesta de apertura se entregaron cuatro nuevos carné de la AHS a artistas noveles, y quedó expuesta al público la exposición colectiva De un día para otro, de los artistas de la plástica Iván Carbonel, Josmy Mariño y Alexander Hernández.

Además, se reconoció a los seis músicos de la banda de rock sinfónico Antagon, fundada hace ocho años, que logró el Premio de la Popularidad de Cuerda Viva 2016, por el tema My fate.

El bello local, ubicado en la calle Presidente Gómez número 423, entre Maceo y Carretera Central, posee una Galería de artes visuales, un Café literario y un patio para descargas. Los nueve asociados del territorio floridano tienen el reto de promover atractivas y genuinas propuestas artísticas para el disfrute también de la población.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.